Como Aprenden Los Niños.

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCION
En este trabajo se habla y refleja a través de mis palabras el trabajo de investigación de diversos autores, las diferentes características que tiene los niños a sus diferentes edades, lo que influye en se desarrollo para aprender y las fuertes influencias que tiene su entorno, contexto y ámbito familiar para desenvolverse en la escuela y en la sociedad y la capacidad que tienepara aprender. Conforme los niños crecen adquieren más habilidades para aprender pero el maestro debe de implementar estrategias didácticas y de enseñanza para despertar el interés de los alumnos en cualquier etapa de la lectura, escritura y matemáticas, no todos los alumnos van a tener el mismo interés de aprender y ahí es cuando el maestro presenta retos.
No todo es negativo o positivo enestas lecturas, se manejan también ventajas y estrategias en cada unas de las situaciones para que el maestro utilice su juicio y su sentido común al aplicarlas. En ocasiones el mejoramiento de algo no se nota ya que es muy poco, pero con el transcurso del tiempo podemos observar que el cambio en la educación ha sido drástico, es este trabajo se plasma el esfuerzo del maestro, los padres de familia yde los alumnos por mejorar la calidad en la educación, las estrategias que han realizado para este mismo propósito, se enfatiza sobre los que integran la sociedad de la escuela y su contexto.
Se establecen términos claros y precisos acerca de la educación actual y la educación que debe perseguir nuestro país para su crecimiento y desarrollo, el propósito es único y consiste en trasportar todo loque ya hemos vivido, conocido y realizado a nuestra época actual, por ello también se mencionan los procesos de aprendizaje de los alumnos, las etapas de los niños en el aprendizaje de varias materias, que es lo que captan primero y porque y cuáles son las conductas en sus diferentes edades ya sean en la escuela o en el ámbito familiar. Conocemos que el avance progresivo de la vida se rige deproblemas y soluciones que se plantean es este trabajo para un amplio conocimiento, y con ellos ampliar nuestro criterio, estrategias y visión a cerca del papel educativo y del papel del maestro en la educación.
Toda esta lectura tiene algo en común y es querer mejorar el panorama del maestro y ampliar el conocimiento acerca de las escuelas, por eso es vital analizarla y sacar conclusiones paracrear un juicio de provecho con la información que esta proporcionada, en este trabajo solo se refleja la opinión normalista e información acerca del tema.
DESARROLLO
Esta lectura nos dejo de conocimiento que al analizar al niño en la escuela y en su entorno familiar sin perder de vista el contexto social en que se desenvuelve, considerando en cada momento la influencia que estos factorestienen en el desarrollo y en los aprendizajes.
La autora estudió los, primeros años escolares en tres etapas: cinco años; seis y siete, y de ocho a once. Revisa los avances y demandas cognoscitivas, afectivas, y de relaciones interpersonales en cada uno de esos tres momentos. Procede entonces a analizar cómo es que confluyen los distintos aspectos del desarrollo en situaciones y aprendizajesespecíficos. En lugar de la interpretación que hacen !os adultos de los niños, explica los progresos y actitudes infantiles con base en la percepción particular que éstos tienen del mundo, que definen sus prioridades e intereses, y orientan sus respuestas y acciones.
Los años de la primaria forman parte de los más inclusivos años intermedios de la niñez, en que ocurren cambios de carácter emocional, sociale intelectual, en una corriente continua hacia la asimilación de los modos de pensar y comportarse de los adultos. El progreso es desigual, hay muchos retrocesos, y regularmente ocurren desgracias. Sin embargo, en ese periodo, es decir, entre los seis y los doce años, podemos ver tres impulsos generales. Uno de ellos se dirige hacia una creciente facilidad de las capacidades físicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Ensayo como aprenden los niños
  • Como aprenden los niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • Como Aprenden Los Niños
  • como aprenden los niños el numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS