Como aprender mejor

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
COMO APRENDER MEJOR

Según DRAE, aprender se define como:
1. Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.
2. Enseñar, transmitir unos conocimientos.

En mis propias palabras puedo decir que cuando estudiamos para entender o comprender algo, cuando entendemos tenemos idea clara de las cosas. Cuando sabemos con perfección una cosa ya sea por estudio o porexperiencia entonces aprendemos adquiriendo conocimientos o el conocimiento de cierta cosa. Con lo que aprendimos razonamos ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión.

Mi plan para aprender mejor:

Crear el ambiente

El espacio físico contribuye a la concentración y el control de dicho espacio es una de las precauciones que debemos tomar. Aspectos como la ventilación de lahabitación, la combinación de la luz natural-indirecta y la artificial-directa, el nivel de ruido, la música -como relajación, etc., contribuyen al cuidado de un ambiente que puede influir sobre el correcto aprendizaje. Debemos tomar conciencia de la importancia de estudiar siempre en un mismo lugar de mi propia habitación, el comedor de la casa, la biblioteca pero un lugar que facilite mi concentracióny en el cual tenga al alcance todo el material necesario para el desarrollo de mi trabajo: libros de texto y de consulta, apuntes, papeles, bolígrafos, rotuladores fluorescentes.


Horario y Planificación

El horario y planificación de estudio tiene que estar adaptado a las necesidades.
Una buena planificación del estudio y un horario disciplinado pueden dar resultados muy positivos. Esuno de los aspectos más difíciles de cumplir pero es, sin duda, una de las claves de excelentes resultados. Estas son las características que debe tener la planificación del tiempo de estudio:


Realista: que lo puedo realizar y llevarla a cabo, que resulte práctico.
Personal: adaptado a las circunstancias personales. Los horarios iguales no sirven para todo el mundo.


Motivación:
Lamotivación es uno de los principales factores que explican el éxito en los estudios. La motivación al estudio está constituida por aquellos factores que te otorgan la energía necesaria para comenzara estudiar y la fuerza de voluntad para mantenerte en el estudio hasta conseguir los fines pretendidos. Hay diferentes tipos de factores motivadores: gusto de aprender y documentarse, terminar unacarrera, mejorar tu status social. Todos son Igualmente adecuados si logran otorgarte la energía suficiente para mantenerte firme en los estudios.


Subrayado:
Destacar las palabras, frases o datos que contiene lo fundamental e importante de un texto. Es la segunda lectura completa de un tema. Nunca debe hacerse en la primera lectura. Se deben tener en cuenta las anotaciones marginales.


Notasal margen:
Son las palabras que escribimos al lado izquierdo/derecho del texto y que expresan las ideas principales del tema expuesto por el catedrático(a).


Lectura Comprensiva:
Consiste en volver a leer el texto, pero más despacio, párrafo a párrafo, reflexionando sobre lo que leemos. De esta manera entenderé mejor el tema a estudiar, por lo que te será mucho más fácil asimilar yaprender.
Para ampliar el vocabulario es necesario que trabajes con sinónimos y antónimos. Busca en el diccionario las palabras que no conozcas.

Lectura Común: Es el medio ordinario para la adquisición de conocimientos que enriquece nuestra visión de la realidad, aumenta nuestro pensamiento y facilita la capacidad de expresión.

Saber Leer: Es una de las vías de aprendizaje del ser humano y quepor tanto, juega un papel primordial en la eficacia del trabajo intelectual.



La escritura:
Cuidar los aspectos materiales de la escritura denota interés por un desarrollo y perfeccionamiento personal. Preocuparnos de la legibilidad en la escritura no equivale a tenerla por único fin. Revisa los elementos que componen tu escritura: velocidad, ortografía, proporcionalidad, presentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Aprender Mejor
  • Como podemos aprender mejor
  • Como se aprende mejor
  • Como aprende mejor el cerebro
  • Como aprenden mejor las personas kinestésicas
  • Cómo aprender más y mejor en menos tiempo
  • Como se aprende mejor
  • Como aprender mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS