Como aprender sobre el paradigma de la salud como un derecho humano en el siglo XXI en mi comunidad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
“Como aprender sobre el paradigma de la salud como un derecho humano en el siglo XXI en mi comunidad”

Como ya se habló anteriormente, el paradigma se define desde la epistemología como unconjunto de reglas, conocimientos, leyes que rigen una determinada disciplina y forman una visión del mundo. Los paradigmas establecen los límites dentro de los cuales se resuelven los problemas, mejorando oproporcionando nuevas soluciones. Ahora bien, el paradigma con respecto a la salud incluso influyen hasta en la investigacióncientífica, por lo tanto un cambio paradigmático representa una revolución científica.
Podemos encontrar estos paradigmas en la salud como por ejemplo sobre la conceptualización del procesosalud-enfermedad,  ya que se da una mezcla no bien definida de los varios sistemas. Mientras la OMS define saludcomo el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades, otros aseguran que esta definición resulta irreal, ya que lasalud también implica todas las necesidades fundamentales de las personas como las afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Por este motivo una definición más dinámica de la salud sepodría añadir como el logro del más alto nivel del bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento.
El problema de la salud no se reduce solo a los fenómenos de la enfermedad,ni a la dimensión individual. Es un proceso complejo que rigen a los procesos sociales que determinan las condiciones de salud, siendo importante para revolucionar este sistema.Para consolidar un cambio y promover la implementación del paradigma basados en los derechos humanos que abordan la problemática además como procesos sociales, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paradigma de la salud como derecho humano
  • Cómo Educamos En El Siglo Xxi
  • Los derechos humanos en el siglo xxi
  • Aprendiendo a comer saludable
  • Humanismo como paradigma educativo
  • Como se violan los derechos humanos en las comunidades. reseña general
  • como aprenden los seres humanos
  • como aprenden los humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS