como aprender a leer

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
ntroducción


Enseñar lectura, como uno de los contenidos esenciales de la lengua materna, es crucial en la situación histórica actual. Al respecto Gómez (1998), alude que “la lectura forma partedel conjunto de necesidades básicas de aprendizaje más allá de las aulas”, es decir, ella posibilita a las personas a participar, en el mundo del trabajo, en condiciones dignas de desarrolloindividual y colectivo; como mecanismo de acceso a una amplia cultura escrita, permite pensar, en el contexto de las sociedades del conocimiento, en el ejercicio de la ciudadanía plena como individuosautónomos, demócratas, éticos, abiertos a los retos del desarrollo social futuro.
En esto se basa el presente trabajo el cual enfoca a la lectura como la herramienta básica fundamental que permite elaprendizaje de otros muchos contenidos dentro del sistema educativo como el desenvolvimiento dentro de una sociedad de cultura.
El mismo está estructurado de la siguiente manera: definición de lectura poralgunos autores, el proceso de la lectura, desarrollo de habilidades para la lectura, estrategias cognitivas, lectura de comprensión, estrategias metacognitivas, clasificación de las habilidadesmetacognitivas, comportamiento del estudiante frente a la Lectura y malos hábitos en la lectura.

La Lectura

Según Ralph Staiger, "la lectura es la palabra usada para referirse a una interacción, porlo cual el sentido codificado por un autor en estímulos visuales se transforman en sentido de la mente del autor."
Por otro lado, Isabel Solé define: "leer es un proceso de interacción entre ellector y el texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer los objetivos que guía a su lectura". Es decir, la lectura es la conexión entre el mensaje que el texto quiere transmitir allector, y la interpretación y comprensión que le da este último.
La actividad de leer se caracteriza por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases que tienen significado para una......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Aprende A Leer Y A Escribir
  • Como aprender a leer tablaturas
  • como aprender a leer
  • Como Aprender a Leer Tablaturas De Guitarra
  • Como aprender a leer tabladuras de guitarra
  • COMO APRENDER A LEER UN ARTICULO CIENTIFICO
  • Como aprender a leer y escribir
  • Como aprender a leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS