¿Como Aprendió El Hombre a Comunicarse?

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
El hombre aprendió a hablar cocinando

¿Qué fue lo primero que dijo el hombre cuando aprendió a comunicarse? Algo relacionado con la comida. No hay registro de ello, pero según los antropólogos,así tiene que haber sido.

Lo que nos diferencia de los demás animales es la palabra. Hoy existe la convicción entre los científicos de que la facultad de hablar se originó cuando los homínidos sededicaron a transformar, mediante la ayuda del fuego, alimentos de otras especies en comida adecuada para ellos. Es decir, cuando se pusieron ¡a cocinar!

Somos el único animal que tiene capacidad detransformar los alimentos. Además, comemos alimentos de otras especies como si fueran nuestros. Todo comenzó alrededor del fuego. Fue la hoguera al interior de la caverna la que congregó a los primerosgrupos.

Es posible que haya sido una casualidad, pero cuando a uno de nuestros antepasados se le cayó un bistec sobre un trozo de madera quemada, y no quiso perderlo y se lo comió de todas maneras,se dio cuenta de lo que variaba la comida y lo gustosa que se ponía. Debe haber quedado encantado y salió corriendo a comunicárselo a los demás. 

¿Cómo aprendió a escribir el humano?

El hombreempezó a registrar la historia de lo que lo rodeaba haciendo dibujos en las paredes de las cavernas. Las pinturas de los objetos se convirtieron en símbolos o pictogramas.
Éstos muestran cosas y sonmuy representativos: el dibujo de un árbol significa un árbol, el de una vaca significa una vaca. Esencialmente, el lenguaje se componía completamente de sustantivos (gente, lugares y cosas), loscuales lo hacían muy fácil de aprender. Pero como la sociedad se desarrolló y se hizo más compleja, se hicieron necesarios los símbolos para aquellas cosas que no podían ser vistas. Los pictogramasadquirieron significados adicionales. Por ejemplo, el dibujo de una vaca podía significar vaca o riqueza, ya que en el comercio se usaba el ganado como valor. Luego los pictogramas se transformaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I capitulo de como el hombre aprendio a ser gigante
  • el hombre que aprendio a ladrar
  • Como Nos Comunicamos
  • Como se comunicaban antes
  • como nos comunicamos
  • COMO NOS COMUNICAMOS
  • ¿Como Nos Comunicamos?
  • Como Nos Comunicamos?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS