Como Armar Un Armario

Páginas: 9 (2074 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Armario
Curso Cómo instalar un armario empotrado

Presentación del curso

Se trata de una modalidad de armario muy práctico para aprovechar el espacio al máximo.

A veces, cuado no compramos una vivienda ya encontramos armarios de este tipo pero muchas veces no es así, y nos vemos obligados a contratar albañiles para que lo hagan ellos mismos.

Este curso, realizado por Aki, te ayudaráa conseguir mucho más espacio para guardar ropa

Capítulo 1:
 Lista de material

La sierra para metales: para recortar los rieles, utilice una sierra con dentado fina.

La sierra de vaivén: para cortar láminas de PVC, la mejor es la sierra de vaivén, equipada con una hoja de cortar especial.

El destornillador: el destornillador de punta intercambiable sirve para atornillar ydesatornillar la mayoría de tipos de tornillos.

El talador eléctrico: utilice una máquina potente para taladrar el hormigón, el ladrillo o la piedra.

El destornillador recargable: es la herram ideal para a tornillar con rapidez y regularidad.

La cinta métrica: permite el trazado de líneas sobre grande superficies.

Cuerda para trazar: permite el trazado de líneas sobre grandes superficies.

Elnivel de agua: el modelo de (por lo menos) dos burbujas puede utilizarse tanto verticalmente como horizontalmente.

La barrena: esta herramienta de mano está compuesta por una empuñadura y una broca en una sola pieza metálica.

El punzón: el punzón le permitirá perforar agujeros iniciales para los tornillos en la madera blanda.

Capítulo 2:
 Las puertas corredizas (I)

De tabique atabique: existen espacios que son muy interesantes para instalar un sistema de puertas corredizas, como, por ejemplo, cuando se desea construir un armario entre dos tabiques.

El acabado: si la distancia entre un tabique y otro no corresponde a la anchura estándar de sus puertas corredizas, deberá efectuar algunos trabajos de carpintería. Lo mismo ocurrirá si la altura de las puertas no essuficiente.

Paredes con puerta o ventana: si la pared posee una puerta o una ventana, deberá empezar colocando un panel lateral que delimite el armario. En este caso, Ud. decidirá, al igual que en los casos anteriores, la profundidad que tendrá el armario (tomando en cuenta que la profundidad estándar de los armarios empotrados es de 61 cm).

Las recámaras: las recámaras siguen siendo el sitio idealpara instalar un armario empotrado de puertas corredizas, pudiendo así transformar un espacio que no se utiliza en un armario práctico e incluso decorativo. En este caso, no podrá decidir la profundidad del armario sino conservar toda la profundidad de la recámara.

La medición: mida la altura del espacio previsto para el armario, tanto del lado derecho como del lado izquierdo, así como la anchuraen el piso y en el techo, ya que pueden existir diferencias de dimensión. Si dichas medidas sobrepasan el limite máximo, deberá compensar las diferencias fabricando un marco de madera.

Capítulo 3:
 Las puertas corredizas (II)

Corte de los rieles: los rieles paralelos que se colocan en la parte superior dela recámara permiten la instalación de puertas corredizas que se deslizan una detrásde la otra. Corte los rieles con una sierra para metales o con una lijadora de ángulo, introduciendo cuñas de madera en las ranuras para evitar que se deformen al serrar.

La perforación: coloque el riel superior en la prolongación de las paredesde la recámara. A menudo, los rieles ya han sido perforados previamente, lo que le facilitará su fijación a la madera. Con el ladrillo y el hormigón,deberá emplear tacos y tornillos. De ser necesario, taladre huecos en los extremos del riel que se sitúen a 5 cm de la pared.
Fijación del riel superior: fije firmemente el riel con ayuda de un taladro o de un destornillador eléctrico. Si posee puertas estándar, será la que determinará la altura del riel (es posible que tenga que fabricar un marco de madera).Las puertas de PVC fabricados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como isntalar un armario
  • Como Armar Un Proyecto
  • ¿Como armar una tienda de campaña?
  • Tutorial de como armar y des armar una pc
  • Como armar tu pc
  • Como armar un buen cv
  • Cómo Armar Un Proyecto Cultural
  • Cómo armar una coreografía ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS