Como armar una carpa

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Como armar una carpa 

La carpa es un elemento indispensable , De ella depende que podamos pasar las noches de campamento cómodos y que por ello podamos dormir bien. 
Las carpas que, hoy por hoy, se ofrecen en el mercado, brindan comodidad y seguridad, aún bajo exigencias climáticas extremas, sin embargo , depende de nosotros para que la misma cumpla su función a la perfección. Recordemos queella es nuestra casa cuando vamos de campamento, por lo tanto debemos cuidarla y mantenerla lo mas limpia posible. 
El arreglarla, revisarla, limpiarla, etc, redundará en una vida larga para nuestra carpa y en comodidad en nuestros campamentos. 

Tipos de carpas 

Bueno, vamos a hablar de carpas, si nos ponemos a observar existen montones de modelos y tipos, sin embargo, aquí te vamos amostrar lo básico sobre carpas, tipos y complementos. 

Básicamente hay cuatro tipos, a saber: 

*Canadiense: 

[pic] 

Esta es la carpa mas completa, si contemplamos su fácil armado, resistencia, durabilidad, economía de espacio, peso, y variedad de usos. Se reconoce por su techo a dos aguas.

*La carpa estructural. 

[pic] 

Se caracteriza por su conformación estructural, se compone detramos, ensambles, codos y ángulos de encastre, los cuales dan fortaleza y forma a toda la estructura. Tiene varios espacios o habitaciones separados, dormitorios, cocina, despensa, etc. Algunas traen baño químico, ducha y otras comodidades. 

*Carpas tipo Igloo: 

Estas están formadas , generalmente, por varillas de fibra de vidrio, que son flexibles y no ofrecen resistencia al viento, loacompañan, las hay de diversos tamaños y costos. Son muy útiles para la montaña y los campamentos volantes por su bajo peso y el reducido espacio que ocupan en una mochila. Las hay de dos tipos, la Medio tubo y Semiesfera, esta última es mejor por su resistencia 

*Carpas isotérmicas. 

[pic] 

Para zonas de severas condiciones climáticas, glaciares, andinismo, etc. Consisten en una carpadentro de otra, las cuales, una vez armada la exterior la interior queda armada también, entre ambas queda un espacio de aire que aísla del frío, el cual no permite que los cambios de temperatura exterior varíen la del interior de la carpa. 

Partes de la carpa 

[pic] 

No olvides que la parte del sobretecho mas desteñida es la que va para arriba, cuando la carpa es usada. En caso contrariofijate en la marca cosida o en la disposición de los ojales. 

[pic] 

[pic] 

La cumbrera evita que el sobretecho toque el techo de la carpa, así no permite que se filtre el agua. 

[pic] 

[pic] 

[pic] 

Obviamente también tenemos, ventanas, mosquiteros, cierres, ojales, borde del piso, (este no permite que penetre agua dentro de la carpa, generalmente es impermeable), soguín deentrada, (para sostener las partes de la entrada abiertas, enrolladas a los costados), vientos secundarios, etc. 

Armado de la Carpa 

Antes de armar la carpa se deben tener en cuenta algunos factores: 
No se debe armar en lugares privados sin previo aviso y autorización del dueño. 
El terreno debe ser lo más alto y plano posible; de esta manera se obtendrá un suelo seco y se evitaráninundaciones en caso de lluvias. 
No se debe armar una carpa muy cerca del río, arroyo, etc., ya que el suelo es húmedo y además, en caso de tormenta pueden crecer repentinamente. 
No armar la carpa dentro de un bosque o bajo grandes árboles que se puedan caer o desgajar. 
Verificar desde donde vienen los vientos, y colocar la carpa de modo que su parte trasera quede en diagonal a los mismos. 
No armarla carpa en el paso de gente, animales o vehículos. 

Pasos para armar la carpa 

1: Saque la carpa de su bolsa y desenrrollela. Extienda los vientos de la misma en el suelo. 

2: Limpie el lugar de yuyos, malezas, piedras, o ramitas 

3: Controle la dirección del viento, la carpa debe estar con su parte trasera en diagonal al mismo, para cortar el viento. 

4:Trate, en lo posible, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpas, Partes Basicas, Pasos Para Armar Una Carpa...
  • Como Armar Una Carpa Y El Lugar Para Hacerlo
  • Como Armar Un Proyecto
  • ¿Como armar una tienda de campaña?
  • Tutorial de como armar y des armar una pc
  • Como armar tu pc
  • Como armar un buen cv
  • Cómo Armar Un Proyecto Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS