Como armar una pc

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Como armar una PC

El presente artículo describe los pasos a seguir en el proceso de montaje de un ordenador, actividad para la cual necesitaremos los materiales listados a continuación, haciendo uso, como única herramienta, de un simple destornillador.

Como nota, hay que reseñar que el proceso de montaje del ordenador es similar para todos los ordenadores, cambiando únicamente loscomponentes y la forma de realizar algunas conexiones.

Montaremos el ordenador con los siguientes componentes. Son:

Carcasa del PC (1).
Placa base (2).
Microprocesador (3).
Ventilador para microprocesador (4)
Fuente de alimentación (5).
Disco duro (6).
Disquetera (7).
DVD-Rom (8).
Cable Serial ATA (9).
Cable IDE (10).
Cable Floppy (11).
Láminas de memoria RAM (12).
Tornillos (13).
Raílespara soporte DVD-ROM (14).
Tarjeta gráfica (15).

[pic]

Componentes
Los pasos del montaje son los siguientes:

1- Montamos la fuente de alimentación en la parte posterior derecha de la carcasa que se encuentra abierta. Una vez montada se atornillará.

[pic]
Fig. 1 Fuente de alimentación

2- Montamos el microprocesador sobre la placa base, la parte que tiene patillas del chipes la que se inserta sobre el zócalo. En este modelo de placa hay que levantar una pequeña palanca para poder meter el procesador, una vez puesto, se baja la palanca para que el procesador quede fijo.

[pic]
Fig. 2 Microprocesador

3- Montamos las 2 láminas de memoria RAM sobre los slots de memoria. Las memorias solo se pueden insertar en una única posición, se han de abrir las pestañaslaterales de los slots para poder meter las memorias, una vez insertadas cerramos las pestañas para que las memorias queden bien sujetas.
[pic]
Fig. 3 Memoria Ram

4- Se monta el ventilador del procesador, el cual se monta encima del microprocesador sobre una plataforma ya preparada. El soporte del ventilador lleva unas palancas que han de estar levantadas para poder realizar la instalación,una vez puesto el ventilador se bajan las palancas.

[pic]
Fig. 4.1 Ventilador del microprocesador

Una vez puesto el ventilador, se conecta el cable de alimentación del ventilador los pines correctos de placa.

[pic]
Fig. 4.2 Alimentación del ventilador

5- Ponemos la placa base sobre la carcasa, la placa se atornillará a la carcasa a través de unos agujeros que ésta tiene hechos. Laplaca se ha de colocar con la zona de los conectores (puertos USB, puerto serie, puerto de red, etc) hacia el exterior de la placa, de tal manera que estos se vean desde el exterior de la carcasa.Cabe destacar como curiosidad que la placa no está totalmente pegada sobre la plataforma de la carcasa, si no que queda separada escasos milímetros de la carcasa por medio de unos separadores, que este eneste caso ya venían con la carcasa, pero otras veces son unos tornillos que se han de montar sobre la carcasa.

[pic]
Fig. 5 Placa base

6- Al tener la fuente de alimentación instalada, tenemos 3 cables que se han de enchufar para alimentar la placa base, los cuales se conectan a diferentes tipos de conectores.El cable más grande es la alimentación principal de la placa (Figura 6.1), y elconector está situado al lado de los slots Ide, los otros 2 cables son alimentaciones secundarias de la placa (Figura 6.2). Estas conexiones se indican en el manual de la placa base.

[pic]
Fig. 6.1 Alimentación principal

[pic]
Fig. 6.2 Alimentaciones secundarias

7- La fuente de alimentación incluye un ventilador que se fijará sobre la parte posterior de la carcasa, que tiene unarejilla que es por donde el ventilador expulsa el aire caliente. El ventilador se ajusta a la carcasa a través de unos tornillos.

[pic]
Fig. 7 Ventilador de placa base

8- Desmontaremos la bahía de 3 ¼ “que está montada en la carcasa para que nos sea más fácil montar la disquetera y el disco duro.La disquetera se coloca en la bahía sobre unas guías, poniéndose más cerca de la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como armar una pc
  • ¿Como armar una pc?
  • Como armar un pc
  • Como Armar Un Pc
  • como armar tu pc
  • como armar una pc
  • Como armar una Pc
  • Como armar un router con una pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS