COMO ATENDER AL COMENSAL

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
¿CÓMO DEBO ATENDER A MI COMENSAL?

En la industria de la hospitalidad, para atender a nuestro comensal es importante conocer que ellos son la clave de nuestro negocio. Por lo tanto no sólodebemos tener una buena presencia sino también saber cómo actuar frente a ellos. En un restaurante la anfitriona, el maître son los están encargados de dar la bienvenida, y los mazos los que entran enmayor contacto con el comensal, sin embargo este último algunas veces cumplirá el de dar la bienvenida pero generalmente están tomando los pedidos y llevándolos hacia la mesa, por lo que es recomendableque sigan las siguientes instrucciones:

EN LA BIENVENIDA:

La anfitriona debe estar sonriente siempre y ser muy amable al momento de dar la bienvenida
Preguntar si tiene alguna reserva en elrestaurante
Sobre las reservas, generalmente para una mejor organización es muy importante; así como el tiempo de reserva y la caducidad.
Siempre se debe estar pendiente de la puerta, para que asínuestros comensales se sienten complacidos con la atención desde el primer momento.

AL TOMAR LOS PEDIDOS:

- Un buen azafate/a, llevara consigo un lapicero y cuadernillo de apuntes siempre.
- Alllegar hacia el comensal los debe saludar, decir su nombre y entablar una conversación con el fin de entrar en confianza con el comensal.
- Pasar a la entrega de la carta de menús, la cual se debedejar con el cliente por un tiempo discreto de hasta 3 minutos; si en caso este se sienta indeciso del plato que elegirá, el mozo tiene que sugerirle apuntando a los gustos del cliente; además deinformarle como se prepara si fuese necesario.
- Preguntar siempre al cliente si está esperando a otras personas ya que puede que no se requieren algunos platos y sillas.


AL LLEVAR LOS PEDIDOS:Al llegar a la mesa, se debe anunciar lo que se está sirviendo
Los platos se deberán entregar primero a las damas y luego a los caballeros. Si en caso hubiesen niños o personas adultas empezar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como atender a tu comensal
  • Como Atender Un Lesionado
  • Las llamadas telefonicas y como atenderlas
  • Como atender llamadas
  • Como atender y orientar al usuario
  • Como atender a un cliente
  • Como atender la diversidad
  • Cómo atender la picadura de un alacrán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS