como atraer el interes de los demas

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
 CÓMO ATRAER EL INTERÉS DE LOS DEMÁS


INTRODUCCIÓN:

Ser interesante es una aptitud que se puede desarrollar y no es suficiente con ser inteligente, que hayamos realizado extraordinarias hazañas o que seamos especialmente hermosos. Mediante la percepción la mente elabora un mundo de posibilidades y especulaciones, las cuales activan el interés que cualquier persona corriente escapaz de generar. A su vez, al volvernos más interesantes somos capaces de hacer que los demás también lo sean.

Los marcos de interés como las hazañas, los trabajos, las experiencias no habituales o interesantes pueden hacer a una persona más interesante, pero también es posible serlo realizando un trabajo vulgar y viviendo en un barrio corriente. En el primer caso, lo más probable es queestando “interesada” en esa persona y condicionada por la curiosidad, cualquier cosa que ella haga te resulte interesante.

Las personas que pertenecen a grupos de especial interés, expertos en diferentes materias, suelen resultar interesantes para los demás. Pero no se trata de poseer, adquirir o comunicar conocimiento de un campo especializado, sino llegar a ser interesante con una vida sin penani gloria, desde lo común y corriente.

La mayoría de las habilidades humanas fundamentales, tales como el pensamiento, son rechazadas por la educación suponiéndose que no se puede enseñar a pensar, sino que es algo que se aprende mediante otras asignaturas. En realidad, pensar es una destreza que se puede enseñar y aprender, y muchas veces, ser inteligente, serlo potencialmente o parecerlono significa tener aptitudes para generar pensamientos o producir ideas, ni tan siquiera significa ser interesante.

Al igual que en el jazz, ser interesante implica interacción con los demás, con el oyente, con el conversador…, se da y se recibe, se escoge, elabora y desarrolla el tema, hay improvisación, la interacción avanza..; es la manera en que la misma resulta interesante, y es unaaptitud que puede desarrollarse. El modo de pensar y la forma en que expresamos nuestros pensamientos determinará el grado de interés generado.


En la conversación, ser interesante implica posibilidades y especulación, juego de ideas en definitiva, sin hacer falsas reivindicaciones y teniendo en cuenta el valor superior de lo que es verdad.

En la mente se juega, se cultiva lo que unodesea, se produce y se elabora, se percibe, se recurre a experiencias del pasado, se chequean emociones, conocimientos, sentimientos y valores, se especula y se abren posibilidades. Lo que sucede en nuestra mente o zona de recreo, el modo en que lo expresamos y el efecto que provocamos en la mente del oyente es lo que nos hace interesantes.


OPERACIONES BÁSICAS:

La posibilidad

Laposibilidad es una de las bases del interés y una de las más importantes para el progreso, basado en la ciencia, tecnología, información y búsqueda de la verdad.

Mediante la apertura y exploración de la mente y sus posibilidades-uso de la lógica, especulación y creación de hipótesis- se consigue ir mas allá de lo que se tiene delante, estimulando nuevas posibilidades, despertando mayor interés yrompiendo con dogmatismos y certidumbres que ralentizan el avance.

La cercanía o lejanía de la posibilidad con respecto a la verdad se nivela mediante: Cierto-hecho confirmado, Casi Cierto-sin seguridad al cien por cien, Probable-lo mas seguro es que suceda, Posible-puede suceder, Extravagancia-probabilidad mínima mediante creencia, y Fantasía-ni posible ni probable.

La posibilidad ha decontener algún elemento de lógica o realidad ya que con la fantasía todo es posible. En el caso de la ciencia, se realizan hipótesis no fortuitas, se intenta comprobar si la posibilidad es realmente cierta, y finalmente se exploran las consecuencias de la posible certeza.

La posibilidad, la hipótesis y la especulación se pueden considerar como actividades mentales del mismo rango. Mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como atraer mujeres a ingenierias
  • Com Soy Como Los Demas
  • como se atrae el petroleo
  • Como atraer candidatos idoneos
  • Como atraer empleados talentosos
  • Como Atraer Y Retener A Los Colaboradores
  • ¿Como Atraer Clientes?
  • Como Atraer Y Retener El Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS