Como Ayudar A Alguien Que Se Corta

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Maneras de ayudar

El hecho de comprender por qué un amigo se corta te permitirá apoyarlo. ¿Pero qué puedes hacer para lograr que deje de cortarse? Lo primero es ser realista respecto de losresultados que puedes obtener: Tal como sucede con cualquier otra conducta dañina (como el alcoholismo, las drogas o los desórdenes de la alimentación), algunas personas quizá no estén preparadas parareconocer su problema y detenerse. Entonces, no debes exigirte demasiado. El problema de tu amigo podría ser de larga data y requerir la ayuda de un consejero o un terapeuta profesional. Los terapeutas quese especializan en tratar a adolescentes suelen tener experiencia en trabajar con personas que se lastiman a sí mismas.

* Habla sobre el tema. Cuando le preguntaste a tu amigo acerca de los cortesy arañazos, es probable que haya cambiado de tema. Vuelve a intentarlo, haciéndole saber que no lo juzgarás y que deseas ayudarlo en la medida de tus posibilidades. Si tu amigo sigue sin quererhablar del tema, hazle saber que tu oferta sigue en pie. En ocasiones, es útil que tus amigos sepan que te preocupas por ellos y que no crees que lastimarse a uno mismo sea la única manera de afrontar eldolor emocional. Sin embargo, aunque hayas hecho todo lo posible, tu amigo quizá no quiera hablar.
* Cuéntaselo a alguien. Si tu amigo te pide que guardes el secreto acerca de los cortes, dile que noestás seguro de poder hacerlo porque el problema te preocupa. Dile a tu amigo que merece sentirse mejor. Luego habla con un adulto que pueda ayudar, como tus padres, un psicólogo o un consejero de laescuela, o un profesor o un entrenador que conozca personalmente a tu amigo. El tratamiento puede ayudar a tu amigo a superar el problema. Tu amigo quizá se enoje contigo al principio, pero lasinvestigaciones demuestran que el 90% de las personas que se lastiman a sí mismas son capaces de dejar de hacerlo al cabo de un año de haber comenzado el tratamiento.
* Ayuda a tu amigo a encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alguien Que Me Ayude
  • No se lo que ago alguien me ayuda
  • Como Ayudar A La
  • ¿Cómo trabajar con alguien que odias?
  • Haber Si Alguien Me Ayuda Por Favor
  • Como Ser Alguien En La Vida
  • Como convertirse en alguien sociable
  • como olvidar a alguien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS