Como Ayudar a Una Persona a Describir Un Problema

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Payne, M. (2000). Terapia narrativa: una introducción para profesionales. Barcelona, Paidos (2002). Cap. 3 “Como ayudar a una persona a describir un problema”. Pp. 61-89.

Como ayudar a una personaa describir un problema

Relatos de sí mismos.

Chomsky nos dice que usamos el lenguaje no sólo para comunicarnos sino para der sentido al universo.

A medida que las personas viven su vida, suexperiencia y las historias que cuentan sobre ella se vuelven múltiples y complejas; o, mejor dicho, la complejidad de la experiencia da lugar a múltiples historias en el cambiante borrador denuestra autobiografía.

Los relatos y experiencias están sujetos a la memoria selectiva, es decir, hasta los recuerdos más importantes están sujetos a distorsiones.

McLeod (1997), las narrativas de laspersonas son importantes en muchas terapias no narrativas.

Al animar a las personas a contar relatos sobre lo que los lleva a terapia, el terapeuta intenta estar atento s aspectos de la historiaque no concuerden con su tono general y pueden convertirse en portales hacia los relatos alternativos hacia una fase más avanzada de la terapia.

Terreno Familiar

La terapia narrativa fuedesarrollada por terapeutas familiares, y sus entornos de trabajo incluían aspectos inusuales para la mayoría de los psicólogos, como espejos unidimensionales, cámaras de vídeo o grabadoras de sonido y lapresencia de más de una terapia, estos elementos pueden resultar de gran ayuda.

Favorecer un relato más completo

La idea es que la persona no se sienta diagnosticada o evaluada, si no que conversecon alguien interesado en su problema.

La obtención de una descripción más completa disminuye la tención, pues la persona se da cuenta de que su historia es tomada enserio, además el nivel dedetalle ayuda a reconocer la influencia del problema es limitada.

El descubrimiento de estos límites surge de las percepciones de la persona a medida que expone con creciente precisión sus efectos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Describir Personas En Ingles
  • como ayudar a una persona timida
  • ¿Cómo Ayudar A Una Persona Ciega
  • Describiendo Personas
  • Los Valores Que Nos Describen Como Personas
  • ¿Como ayudar a personas con capacidades diferentes en una emergencia?yudar
  • Como Pueden Los Familiares Y Amigos Ayudar A La Persona Deprimida
  • como se describe un problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS