Como bajar de peso en 30 dìas!!!

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
UBICACIÒN DEL MERCADO AL QUE SE ACUDE*
Dirección:
Boulevard: Coacalco s/n
Colonia: Villa de las Flores
Municipio: Coacalco de Berriozábal
Entre calles: Orquídeas y Harimosas
Estado: México

OBSERVACIÒN Y DESCRIPCIÒN DE LAS CONDICIONES FÌSICAS DEL PUESTO DE PLANTAS*

El puesto de plantas al que asistí, ubicado dentro del mercado, es un local de aproximadamente 2x2 m2 de área por 1.5 mde alto, pintado de color blanco, las paredes se encontraban maltratadas, por que se notaban rayones en ellas y la pintura se estaba descarapelando. El piso se encontraba sucio ya que había mucho polvo en el, y también se notaban pequeños ramos de plantas dispersos sobre el piso.

En el interior y exterior del local, había mesas pequeñas de aproximadamente 80x60 cm2 de área yaproximadamente 50 cm de alto, las mesas eran de color beige y sobre las mesas había cajas de unicel, las cuales contenían bolsas pequeñas de plástico transparente de aproximadamente de 10x10 cm2 de área, y estas bolsas contenías las diferentes plantas medicinas que se vendían en ese local. Pegadas en las cajas de unicel había una hoja cuadriculada de cuaderno que nos indicaba que plantas medicinales seencontraban en la caja y para que servían.

Cada bolsa contenía aproximadamente 250 grs. de la planta medicinal que llegáramos a solicitar. Las plantas medicinas se encontraban “deshidratadas” o “secas”. Pero también dentro del local, había manojos grandes de plantas medicinales “frescas”, y otras plantas medicinales se encontraban sobre un periódico, para que se secaran.

INFORMACIÒN GENERALSOBRE LA PERSONA QUE ATIENDE EL PUESTO DE PLANTAS MEDICINALES*

La persona que atiende el puesto de plantas medicinales es una señora, baja de estatura como de 1.40 cm de altura, tez blanca, ojos negros y cabello lacio color café oscuro. Vestía un pantalón de mezclilla, huaraches color negro y una camisa color azul marino, y también tenía un delantal color rosa con un bordado de florecitas moradas.Cuando entre en el local, la señora se encontraba parada, separando una planta medicinal, para después colocarla sobre el periódico. Enseguida que me vio se levanto y me dijo Buenas Tardes, con una sonrisa en la cara, y yo le respondí también Buenas tardes, posteriormente me dijo ¿En qué puedo ayudarte?, a lo que le respondí, que la razón por la que me encontraba ahí era por que estabarealizando un trabajo acerca de plantas medicinales y en especial estaba estudiando la Ruda, y por lo cual, si me podría responder algunas preguntas; a lo que la señora me respondió que sí, que con mucho gusto me ayudaría en lo que pudiera. Posteriormente comencé a realizarle una entrevista. Una vez terminada la entrevista, le di las gracias y la señora se despidió diciendo no hay de que y puedes volvercuando quieras, pero eso si nunca dejaba de sonreír.

ENTREVISTA A LA PERSONA QUE ATIENDE EL PUESTO DE PLANTAS MEDICINALES*

¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a vender plantas medicinales?

5 años

¿Por qué se dedica a la venta de plantas medicinales?

Por que considero que es el medio más natural que tenemos, para curar enfermedades, sin necesidades de ingerir químicos y demás cosas quetraen los medicamentos, y de los cuales no siempre nos ayudan a curarnos.

¿Sabe para que sirve cada una de las plantas que vende aquí?

No, solo algunas

¿Sabe como se debe ingerir cada una de las plantas medicinales?

No, yo solo me dedico a venderlas, ya depende de la persona como le hayan dicho que tiene que tomársela o comérsela, pero la mayoría se las toman en forma de té.

¿Dedonde traen las plantas medicinales?

Las que vienen ya embolsadas, vienen de Sonora, de allá no las mandan. Las que pongo a secar yo aquí, las traigo o me las traen de Xochimilco.

¿Por qué ponen a secar las plantas medicinales y no venderlas así frescas?

Por que como te dije, la mayoría de las personas se las toma en forma de té, y por lo regular cuando se venden las plantas así frescas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como bajar de peso
  • Como bajar de peso
  • como bajar de peso
  • como bajar de peso
  • Como bajar de peso con el zumba
  • Como Bajar De Peso En Un Mes
  • Como bajar de peso?
  • como bajar de peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS