COMO BAJAR LA AZUCAR EN LA SANGRE

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
TOMADO DEL LISTIN DIARIO
Lunes 19 de abril del 2010
ATRAPADOS EN LAS DROGAS
Familias que han pagado la riqueza del narcotráfico






CUANDO UN MIEMBRO DEL HOGAR CAE EN LA DROGADICCIÓN AFECTA LA VIDA DE TODO SU ENTORNO
Santo Domingo.- El corazón de la auyama sólo lo conoce el cuchillo. Como el sufrimiento de las madres por sus hijos perdidos en el consumo de drogas que lo viven ellasy algunos familiares y allegados porque las acciones del adicto son tan evidentes y a veces tan peligrosas que no se pueden esconder como el secreto mejor guardado.
Los únicos que no se percatan del daño que se están haciendo a sí mismos y a los demás son los propios adictos, que en su mundo sólo pueden ver lo que creen que solucionará sus problemas. Tampoco los que comercializan la drogaparecen haberse dado cuenta de que su felicidad arruina la vida de los demás.
Estas tres familias que hoy dan a conocer el drama que han vivido son un ejemplo de que la venta de estupefacientes es, en muchos casos, más fuerte que la firme intención de unos padres de llevar a sus hijos por el buen camino.
Su hijo afectado intentó matarla
En la casa de doña Fifa la pared principal de la sala está llenade diplomas y certificados de cursos realizados por dos de sus hijos: el mayor y la menor.
El segundo hijo no está en las fotos familiares colocadas con esmero en las repisas; tampoco hay títulos universitarios de él ni rastros de su persona.
Esta señora de 65 años sólo conserva de su segundo vástago, Pedro, la angustia que le dejó hace 10 años cuando le tocó la puerta del baño diciéndole:“Ábreme, ábreme rápido”, y ella, pensando que tenía un apuro, aún desnuda y con el jabón untado en todo el cuerpo, atendió a su llamado, pero sintió que el mundo se estaba acabando.
Su segundo hijo, tan cariñoso que fue siempre con ella y a quien le había puesto todo el cuidado porque notaba que necesitaba de mayor atención, le estaba presionando la garganta, tapando la nariz y golpeando sin cesarcontra la pared. Apenas podía hablar, el dolor de la piel era fuerte, pero más aún el pensar que su hijo se había vuelto loco.
“Más vale que yo le hubiera dado los cien pesos que me había pedido para que se fumara la bendita droga.
Yo no podía respirar, pero saqué fuerzas y grité ¡auxilio, Pedro me está matando! Una vecina me escuchó y junto a varias personas me rescataron. Yo estaba inconciente enel suelo y él intentando ahorcarse en el patio”.
Según cuenta esta madre víctima de la desesperación de un adicto cuando no puede calmar su vicio, ellos estaban solos en la casa, él hizo una llamada telefónica y al rato llegó una persona con muchos cien pesos en la mano. El joven le pidió a su madre que le diera cien pesos, como lo había hecho otras veces sin explicar para qué, pero esta vez ellano lo complació. Le preguntó que por qué no se lo pedía a su amigo que tenía tanto y la respuesta se la dio ya en el baño, en medio de la violencia intrafamiliar: “Las cosas no son como tú quieres, no pueden ser así”.
Al contar este episodio, doña Fifa tiembla, sus ojos brillan de miedo y su cara mantiene la expresión del mismo espanto que sintió cuando vio que su hijo la golpeaba, aún sin saberpor qué, ya que dice no haberse percatado de que él estaba perdido en el consumo de drogas.
“¡Ay Dios! ¿Por qué no hacen algo? Eso es un abuso, todos esos muchachos echao a perder. Uno los pone a estudiar, los hace hombres. Yo luché mucho para subirlos, sola porque el papá se fue a Nueva York y me dejó con ellos; yo les mandaba 450 bolívares todos los meses y después quieren matar a uno. Trujillohubiese resuelto esto, mata a dos o tres y no anduvieran por ahí, como la tal Sobeida y el otro”, dijo.
Los tres hijos de Fifa se quedaron solos en la casa cuando tenían 13, 12 y 8 años porque su mamá viajó a Venezuela en busca de “mejor suerte”. Una prima de la señora que vivía al frente les echaba el ojo. Ellos se peleaban con frecuencia y el más grande terminaba abusando del segundo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucar en la sangre
  • ¡Comamos Azúcar!
  • Exceso de azucar en la sangre
  • dieta baja en azucar
  • Sangrado digestibo bajo
  • Sangrado de tubo digestivo bajo
  • LA SANGRE. UNA VIDA BAJO LA TIRANIA
  • Como hacer cristales de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS