Como benefician las drogas al estado

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Marco teórico

Para dar inicio con el taller empezaremos con la dinámica de Lluvia de saberes, en la cual se lleva a cabo un intercambio de saberes con el fin de romper el hielo y poner la premisa de que nadie lo sabe y todo y nadie sabe nada.
Para dicha actividad cada persona tendrá que pensar en algo que sepa, en un saber particular que suponga que en este lugar nadie más lo conozca. Porejemplo, si yo hago teatro, seguro tendré saberes específicos de ese campo o de alguna otra actividad. Pueden pensarse saberes construidos en la niñez, recetas de la familia, o de cualquier otro ámbito, piensen que seguro tienen muchos saberes. Ese saber lo van a escribir en forma de pregunta. Es decir si conozco mucho de un equipo de fútbol, escribiré, por ej. ¿Cómo se llama el arquero detal equipo? Luego se mezclan todas las preguntas y se reparten entre los participantes. Cada uno con la pregunta escrita en el papel que le tocó, tiene que buscar la respuesta preguntando a sus compañeros. Luego de que cada uno encontró a quien tenía la respuesta, nos reunimos en ronda y se va poniendo en común las preguntas y las respuestas de los distintos saberes.
Salud
La salud es unestado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Por ende el derecho a la salud incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria.
El derecho a la salud significa que: el gobierno debe crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esascondiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y segura, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano
Según la Observación general, el derecho a la salud abarca cuatro elementos:
Disponibilidad. Se deberá contar con un número suficiente de establecimientos, bienes y serviciospúblicos de salud, así como de programas de salud.
Accesibilidad. Los establecimientos, bienes y servicios de salud deben ser accesibles a todos. La accesibilidad presenta cuatro dimensiones superpuestas:
1.- No discriminación
2.- Accesibilidad física
3.- Accesibilidad económica (asequibilidad)
4.- Acceso a la información
Aceptabilidad. Todos los establecimientos, bienes y servicios de saluddeberán ser respetuosos de la ética médica y culturalmente apropiados.
Calidad. Los establecimientos, bienes y servicios de salud deberán ser de buena calidad.
Entre esas obligaciones básicas figuran las siguientes:
* Servicios esenciales de atención primaria de la salud
* Alimentación esencial mínima que sea nutritiva
* Saneamiento
* Agua potable
* Medicamentos esenciales
Salud mental
Sedefine como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
Adicciones
Las adicciones son una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a lapersona. El origen de la misma es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsivade la conducta adictiva.
Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continua de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsd. droga o beneficio?
  • beneficios no consumir drogas
  • Beneficio de la comida organica
  • plato del buen comer y sus beneficios
  • Beneficios de comer lento
  • Beneficios de la comida vegetariana
  • beneficios de la comida chatarra
  • Beneficios Del Yoga Como Ejercicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS