COMO BUSCAR UNA CONDONACI N DE MULTA POR PARTE DEL IMSS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
COMO BUSCAR UNA CONDONACIÓN DE MULTA POR PARTE DEL IMSS
¿CUANDO PROCEDE LA CONDONACIÓN?
COMO USAR EL ACUERDO 187/2003 DEL H. CONSEJO TÉCNICO IMSS
BY ALEXSAM 2015
Amigos, como ustedes saben el NOpago oportuno de las cuotas del seguro social genera multas, sin embargo la LSS permite el pago espontaneo y esto evita la sanción de conformidad con el articulo 304-C de la LEY del Seguro Social, quea la letra nos dice:
Artículo 304-C - El pago espontáneo evita multas
Artículo 304 C. No se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones patronales fuera de los plazosseñalados por la Ley o cuando se haya incurrido en infracción por caso fortuito o fuerza mayor.
Adicional a ello en 2003 el H. Consejo Técnico del IMSS publico un acuerdo donde el Patrón puede solicitarla condonación de las multas, cabe señalar que el sistema del IMSS en automático genera la multa cuando no se paga de forma oportuna, y aun no se notifique queda registrada en el estado de adeudo, esimportante solicitar un estado de adeudo y revisar esta parte, vayamos al Acuerdo 187, y los puntos centrales de el, el Articulo Tercero y Noveno y Décimo que nos dice:
Trecero - Multa sin efectoscuando se demuestre que no hubo infracción
TERCERO.- En términos del primer párrafo del Artículo 304 D de la LEY, las multas impuestas se dejarán sin efectos a solicitud del patrón, cuando ésteacredite documentalmente que no incurrió en la infracción que se le imputa. En este supuesto, el trámite deberá ajustarse a las disposiciones de los Artículos 190, 191 y 193 del REGLAMENTO.
Noveno -Condiciones para condonación de 100% de la multa
NOVENO.- Se condonará la multa en un cien por ciento, cuando el patrón o sujeto obligado cumpla con las dos condiciones siguientes:
I. No tener créditosfiscales de los señalados en el artículo 287 de la Ley del Seguro Social, vencidos o exigibles; o bien, que en caso de tener créditos fiscales de los antes mencionados en la fecha de la solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condonaci N De Multas
  • COMO EVITAR MULTAS 40 IMSS
  • Multas del imss
  • Como Pedir Una Condonacion De Multa Al Al Imss
  • Condonacion de multas imss
  • Recurso de inconformidad imss por multas
  • Cancelacion de multas imss
  • Condonaci N Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS