¿Como califica Fitch Ratings?

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
FITCH RATINGS:
HISTORIA:
Nace el 24 de diciembre de 1913 en nueva york , fundada por John Knowles Fitch bajo el nombre de Fitch Publishing. En 1997 se combinó con IBCA Limited con sede en Londres, y pasa a ser propiedad mayoritariamente de FIMALAC, un holding holandés. En el año 2000 FITCH adquirio Duff & Phelps Credit Rating Co. Y Thompson Financial Bankwatch, las dos con sede en chicago.Fitch Ratings es la más pequeña de las calificadoras denominadas “las 3 grandes” cubriendo un porcentaje de mercado inferior a S&P y Moody´s .
CRITERIOS DE CALIFICACION:
Calificaciones crediticias a largo plazo:
A este tipo de calificaciones se les da una escala de “AAA” a “D” siendo AAA la más alta y D la más baja, también se utilizan modificadores como +/- para cada categoría entre AA y CCCGrado de Inversión:
 AAA: Calidad crediticia máxima. Las calificaciones 'AAA' indican la expectativa de riesgo de crédito más reducida. Solamente se asignan en los casos donde existe una capacidad excepcionalmente fuerte para hacer frente a la devolución del principal e intereses de las obligaciones financieras de manera puntual. Es muy poco probable que esta capacidad se viera afectadanegativamente por acontecimientos previsibles 
 AA: Calidad crediticia muy elevada. Las calificaciones 'AA' indican que existe una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es muy fuerte. Esta capacidad no es muy vulnerable a acontecimientos previsibles.
 A: Calidad crediticia elevada. Las calificaciones 'A' indicanuna expectativa de riesgo de crédito reducida. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es fuerte. No obstante esta capacidad puede ser más vulnerable a cambios en circunstancias y en condiciones económicas en comparación con las calificaciones más elevadas.
 BBB: Calidad crediticia buena. Las calificaciones 'BBB' indican que existe una expectativa de riesgode crédito baja. La capacidad para la devolución del principal e intereses de manera puntual es adecuada, aunque cambios adversos en circunstancias y en condiciones económicas podrían afectar esta capacidad. Es la calificación más baja dentro de la categoría de "grado de inversión".


Bono basura (sin grado de inversión):
 BB: Especulativo. Las calificaciones 'BB' indican que existe laposibilidad de que surja riesgo de crédito, principalmente como consecuencia de un cambio adverso en la situación económica. No obstante, las alternativas financieras o de negocio podrían permitir que se cumpliesen con las obligaciones financieras. Los valores calificados en esta categoría no se consideran grado de inversión.
 B: Altamente especulativo. Las calificaciones 'B' indican que existe unriesgo de crédito significativo aunque mantiene un limitado margen de seguridad. Se están cumpliendo con las obligaciones financieras aunque esta capacidad de pago esta condicionada a un entorno económico y de negocio favorable y estable.
 CCC: Actualmente vulnerables y dependientes de las condiciones económicas favorables para cumplir sus compromisos.
 CC: Muy vulnerables, bonos muyespeculativos.
 C: Muy vulnerable, tal vez en quiebra o en mora, pero aún continúa pagando las obligaciones.
 D: Ha incumplido sus obligaciones y se considera que en general faltará en la mayoría de éstas.
 NR: No calificada públicamente.


Calificaciones Crediticias a Corto plazo:
Calificaciones crediticias a corto plazo de Fitch indican el nivel potencial de incumplimiento en un plazo de 12meses.
 F1: Calidad crediticia máxima. Indica la capacidad más fuerte para hacer frente al pago de las obligaciones financieras de manera puntual. Se puede añadir una "+" para indicar una característica crediticia excepcionalmente fuerte.
 F2: Calidad crediticia buena. Indica una capacidad satisfactoria para hacer frente al pago de las obligaciones financieras de manera puntual pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las calificadores Fitch
  • Fitch Ratings
  • Necesidades De Financiamiento LA Fitch Ratings Doc 5665
  • Que son los ratings y como se clasifican
  • como capturar mis calificaciones preparatoria
  • Como Se Consiguen Las Buenas Calificaciones
  • Como subir calificaciones
  • Fitch califica con aaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS