Como cambiar fimeware a los Router

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Para realizar esta tarea, vamos a aprovecharnos del proyecto libre DD-WRT, un firmware que podemos instalar en múltiples routers comerciales y que sustituye al original, permitiendo activar muchas opciones que normalmente no traen de serie los modelos más económicos.
Además de repetidor, podemos usar DD-WRT para obtener estadísticas más detalladas de acceso, velocidad, calidad de la señal.También es posible controlar la potencia de la señal, bajarla para que no llegue más lejos de los límites de la casa o aumentarla muy por encima de sus valores originales.
Paso 1
La compatibilidad
La lista de routers en los que podemos instalar DD-WRT aumenta cada día. No obstante, es imprescindible que compruebes tu modelo para ver si es posible su actualización. Así, lo primero es consultarwww.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices. Nosotros hemos usado un Linksys WRT54GL.
Comprobada la compatibilidad y las instrucciones especiales para la actualización, si es que las tiene, es hora de bajarnos el firmware que se adapte mejor al router. Para ello, vamos a la sección Downloads (http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html) y localizamos el archivo por marca y modelo delrouter. Si no apareciese, podemos probar a localizar algún firmware genérico por modelo de chip.
Para estos casos, es mejor consultar en la web del fabricante, que suele incluir instrucciones precisas al respecto. La última versión es la V24 y, dentro de esta, tenemos varias versiones. Nosotros hemos escogido la mini, ya que tiene opciones más que suficientes para nuestro propósito. Así pues,bajamos el archivo dd-wrt.v24_mini_generic.bin y lo guardamos, por ejemplo, en nuestro escritorio.
Paso 2
Conexión del router
El modo de conexión de nuestro router al ordenador puede variar de unas marcas a otras. Normalmente, se realiza mediante cable Ethernet en cualquiera de los puertos que hacen de switch. Se suele acceder a la configuración web del router escribiendo en un navegador la dirección192.168.1.1.
Hemos de asegurarnos que tenemos la conexión de red de nuestro ordenador configurada adecuadamente para acceder a esta dirección, en el caso del Linksys la IP debe estar entre 192.168.1.2 y la 192.168.1.24. Una vez conectado, nos pedirá nuestro usuario y contraseña para acceder al panel del control del dispositivo. Si tenemos dudas, lo mejor es consultar el manual. Para nosotros,ambos son admin.
Paso 3
Instala el firmware
Cuando hayamos accedido al panel de configuración, buscaremos el apartado que permite actualizar el firmware. En el caso del Linksys, está dentro de Administration/Firmware Update. Dentro de este, pulsaremos sobre Examinar y seleccionaremos el archivo .bin que nos hemos bajado con anterioridad. Lo siguiente es pinchar sobre el botón de actualización(Upgrade).
Este paso es sumamente delicado y debemos asegurarnos de que nada va a interrumpirlo. En este proceso es normal que el router se reinicie solo. Al cabo de unos minutos, nos aparecerá el panel de control web con un diseño completamente diferente, el correspondiente al nuevo firmware. Si no fuera así, podemos probar a introducir de nuevo la URL del router o reiniciarlo.
Paso 4
Cambiosbásicos
Volvemos a poner en nuestro navegador la dirección 192.168.1.1 para acceder a la configuración del nuevo firmware. Veremos una pantalla de información básica. Al intentar ir a cualquier otra sección, nos pedirá el nombre de usuario y la contraseña (root y admin, respectivamente). Una vez autorizados, podemos realizar dos cambios fundamentales dentro de la pestaña de Administración: el deusuario y clave, y el de idioma.
Paso 5
La IP del router
La siguiente acción será cambiar la IP de nuestro router para que no coincida con la del dispositivo cuya señal queremos repetir. Para ello, en Setup/Setup Básico/Setup de RED, cambiaremos la IP del router. Nosotros hemos puesto:
IP Local (LAN) 192.168.2.1
Máscara Subred 255.255.255.0
Grabamos la nueva configuración y nuestro router se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comados router
  • Como armar un router con una pc
  • Como Conectar Dos Router
  • Uso del router como gateway
  • Configurar modem como router
  • Lista De Comando Router
  • Como configurar un router y un modem
  • como instalar un router

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS