Como cambiar una llanta

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Si eres de las personas que aun no saben cambiar la llanta del auto,no te preocupes nunca es tarde. A continuación se menciona paso a paso lo que debes hacer para cambiar la llanta , para que novuelvas a correr riesgos pidiendo ayuda a extraños.

Antes de hacer el cambio de llanta es muy importate que te estaciones en un lugar seguro, recto y alejado de la circulación y que sea tierra firmepara que cuando levantes el carro con el gato sea seguro, enciende las luces intermitentes,
Saca las herramientas que vas ha utilizar:
Llanta de refacción que este en buen estado.
Un gato hidraulicoo mecanico.
Una llave de cruz.
Guantes de trabajo.
Triángulo de reflector de emergencia ( para casos nocturnos)
Lampara (para casos nocturnos)

Afloja las tuercas de la llanta; si la llantatiene tapón, habría que removerlo antes para quitar las tuercas , en caso de que las tuercas esten muy apretadas de puede parar sobre la llave de cruz para ayudarse con el peso de su cuerpo. Recuerda quelas tuercas se aflojan en el sentido opuesto de las manecillas del reloj, no elimines las tuercas totalmente, sólo aflójalas un poco.

Levanta el vehículo; consulta el manual del auto para encontrarel punto exacto donde debe ser posicionado el gato, normalmente éste debe colocarse en alguna marca justo detrás de la llanta delantera o trasera, según sea el caso.

Coloca el gato debajo delvehículo y levántalo ,asegúrate que el gato esté posicionado correctamente (firme y en una parte plana). Levanta el vehículo hasta que la llanta ponchada quede unos unos 15 cm por encima del suelo, no tedetengas al momento que la llanta deje de tener contacto con el suelo, recuerda que la llanta de refacción está totalmente inflada y requerirá más espacio para instalarla. Ten cuidado de no machucarte.Remueva la llanta ponchada quitando las tuercas de la llanta, por ultimo saca la llanta.

Coloca la llanta de refacción; alinea los orificios del rin de la llanta de refacción con los birlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cambiar una llanta
  • como cambiar una llanta
  • como cambiar una llanta
  • cambio de llanta
  • Cómo cambiar una llanta?
  • algoritmo para cambiar una llanta
  • Procedimiento cambio de llantas
  • Cambio seguro de llantas pinchadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS