Como Casarte

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
PROFESORA LIC. VIOLA CARDENAS
REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO

Es justamente que a través de la ley del Código Civil se observa al enlace civil como un requisito para poder proteger y reconocer los derechos y obligaciones de los matrimonios mexicanos.

El costo de una boda civil varía dependiendo del lugar donde se celebre. 

Si la boda civil será realizada dentro del registro civiltendrá un costo oficial, que variará dependiendo de la zona en donde esté ubicado dicho registro. 

En caso de que la pareja quiera que el juez que los vaya a casar, acuda al lugar de la recepción de la boda, cobrará honorarios, que variarán si el juez sale de la delegación que le corresponde, la distancia que deba recorrer, la hora y el día del evento.

Los juzgados están asignados pordelegaciones o municipios. Si se van a casar en el registro civil deberán de acudir al registro civil que corresponda a la delegación de alguno de los domicilios de los contrayentes. Si se van a casar en el lugar de la boda deberán de hacer los trámites para la boda civil en la delegación correspondiente al lugar de la boda. 

Para poder celebrar la boda civil en México las parejas deben de cumplircon los siguientes requisitos legales para boda civil:

 Solicitud de matrimonio requerida por el juez del Registro Civil.

 Original y copia de las actas de nacimiento de cada contrayente.

 Original de un certificado de examenes prenupciales con pruebas de V.D.R.L. (sífilis), V.I.H. (sida) y RH (tipo de sangre), este certificado debe tener menos de 15 días.

 Convenio sobre elrégimen patrimonial al que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, es decir, si se casaran por bienes separados o bienes mancomunados.

 Copia de una identificación oficial, con fotografía, de cada contrayente.

 Comprobante de domicilio de los dos.

 Carta de soltería notariada.

 Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno.

Dos testigos para la boda civil mayores de edad por cada uno de los contrayentes, de nacionalidad mexicana, con identificación original y fotocopia.

 Pagar los derechos conforme a las tarifas vigentes.

Casos especiales
 Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado debe presentar un documento oficial que lo acredite.

 Si algún contrayente es menor de edad presentar identificaciónoficial de los padres o tutores y la presencia de ambos, o carta notariada otorgando permiso para el matrimonio, o dispensa matrimonial expedida por el secretario el Ayuntamiento del Municipio. 

 Para una boda civil de extranjeros en México, el contrayente deberá presentar el permiso que expide la Secretaría de Gobernación, dirigido al juzgado donde decidan casarse, el recibo de pago dedicho permiso, y el documento migratorio, (original y copia).

 Si alguno de los contrayentes tiene hijos debe presentar el acta de nacimiento de estos.

 Cuando el padre o la madre de alguno de los contrayentes sea extranjero, presentar carta de renuncia expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores

PROS Y CONTRAS DE CASARSE POR BIENES SEPARADOS O BIENES MANCOMUNADOS

   
Elrégimen patrimonial de la sociedad conyugal resulta un conflicto para muchas parejas antes de firmar su acta de matrimonio civil, ponerse a pensar qué es lo mejor, y considerar que en el futuro podría haber una separación. Rompe con estos mitos, e infórmate aquí de los pros y los contras de la sociedad conyugal o bienes separados.

Elegir bienes separados o mancomunados
Antes que nada ustedescomo pareja deben tener la confianza de elegir el régimen que más les convenga, y aunque esto amerite pensar qué pasaría en caso de divorcio, más vale prevenirlo y entender que hablarlo, no hará que suceda. Dicho esto, comencemos por entender que el régimen no sólo ampara a las partes en un divorcio sino durante todo su matrimonio, es la garantía y documento que avala que su unión es legítima y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como salvar tu matrimonio antes de casarte
  • Antes de casarte
  • ANTES DE CASARTE
  • Como comer comida comestible
  • Reflexion: Yo como, tu comes, el come
  • Como Comer Comida
  • El Como Comer
  • tu comes como yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS