Como China dominará al mundo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
¡Cómo China dominará al mundo!

Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto  del que Brasil fabrica un millón de unidades. China, en una sola fábrica, produce 40 millones.
Lacalidad es equivalente  y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños. Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo, que sumados alos impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando  los comparamos con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio… nos hallamos frente a unaesclavitud amarilla y la alimentamos…
¿Horas extraordinarias? En la China… ¡Olvídelas! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabajan horas extras a cambio de nada…
 Detrás de esta“situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los“comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción  quedándose sólo con lo que le agrega valor: la marca.
 Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales  de losEEUU  algún producto “made in USA”. Es todo “made in China” con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero  comprando a los chinos por centavos y vendiendo luego  por centenares dedólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aun al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
 Mientras losoccidentales tercerizan sus empresas y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque  e instala unidades productivas de alto rendimiento para dominar en el largo plazo.Mientras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO CHINA DOMINARA EL MUNDO
  • Como china dominara el mundo
  • Ensayo De Como La China Dominara Al Mundo
  • Ensayo Comentarios documento "Como China dominará el mundo-"- Luciano Pires
  • como dominar el mundo
  • Algo Que Domina Al Mundo
  • Algo que domina el mundo
  • Como nos domina el estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS