Como citar en un informe

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Manual de estilo del MLA


I. Sistema de citas.

La cita, según el MLA, contiene sólo la información necesaria para permitirle al lector encontrar la fuente aparecida en la Bibliografía.

a)Si el nombre del autor aparece mencionado en el texto, entonces únicamente el número de la página aparecerá al final de la cita:

Ej.: Ambos conceptos de tiempo aparecen desde un comienzo en elcuento de Julio Cortázar: “Al principio la muchacha del Dauphine había insistido en llevar la cuenta del tiempo, aunque al ingeniero del Peugeot 404 le daba ya lo mismo. Cualquiera podía mirar su relojpero era como si ese tiempo atado a la muñeca derecha o el bip bip de la radio midieran otra cosa. . .” (9).

b) Si la Bibliografía contiene más de un texto del autor, entonces una versión abreviadadel título deberá aparecer al final de la cita:

Ej.: (Cortázar, Todos los fuegos 22)

c) Si la cita ocupa más de cuatro líneas tipeadas, entonces hay ponerla como un solo bloque. Se comienza unanueva línea y se deja 1 pulgada de espacio desde el margen izquierdo. Además, se usa espacio y medio y no se pone comillas.

Ej.:
La idea de la irrealidad aparece claramente descrita en elcuento de Cortázar:
Nada de eso tenía sentido, volar tres veces por semana a mediodía sobre Xiros era tan irreal como soñar tres veces por semana que volaba a mediodía sobre Xiros. Todo estaba falseado enla visión inútil y recurrente; salvo, quizá, el deseo de repetirla, la consulta al reloj pulsera antes de mediodía, el breve, punzante contacto con la deslumbradora franja blanca al borde de un azulcasi negro, y las casas donde los pescadores alzarían apenas los ojos para seguir el paso de esa otra irrealidad. (97)








II. Bibliografía.
La bibliografía se organiza siguiendoun orden alfabético. Si la información supera una línea, es necesario dejar un margen de media pulgada a partir de la segunda. Siempre a doble espacio.

Libro
Cortázar, Julio. Todos los fuegos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como agua para chocolate INFORME Y CITAS
  • Como citar una cita
  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Cómo Citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS