Como Citar

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Como citar:
Citar se refiere a mencionar a los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe, esto según de Diccionario de la Real Academia Española.
Las citasconstan e dos partes: contenido y referencia. Al culminar la transcripción o paráfrasis del texto, se procede a redactar la referencia, entre paréntesis, el apellido del autor (es); separados por comas onombre de la institución, seguido del año de la publicación, dos puntos y la página o página inicial y final en la que aparece la referencia.
Esquematizado:
Contenido. (Apellido o nombre de lainstitución año: Página de inicio-Página final)
* Si el autor ya es mencionado en el contenido solo se omite el apellido del autor o institución en el esquema anterior
Con estos datos se logra que ellector conozca el origen de la información, además la lectura no se hace lenta ya que la información entre paréntesis es mínima.
De existir varios autores, menos de cinco, en la primera cita queaparece en el texto se colocan todos los autores, en las posteriores se agrega et ál, que significa “y otros”. Esto según la norma APA.
La norma IICA centra su atención en el numero de autores, usaexpresiones como: citado por, estudio realizado, s.f, conector “y”, “e”, et al.
Esquematizado:
Contenido. (Apellido año: números de las páginas separadas por guiones o comas)
* Igualmente si elautor ya se mencionó solo se coloca el año de la publicación entre paréntesis.
Existen dos tipos de citas: Literales y no literales (paráfrasis) para los dos estilos
La cita literal consta de cinco omenos líneas, se colocan ente comillas (“”) y al finalizar el contenido se escribe la referencia y punto final al cerrar el paréntesis. De tener seis a más líneas irán sin comillas, en un tamaño defuente menor al del texto y con sangría, finalmente se escribe el punto en el fin del contenido, seguido de la referencia sin punto al final del paréntesis.
En cuanto a las citas no literales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Como citar
  • Cómo Citar
  • como citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS