como citar

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Seminario de Integración y Aplicación

Como citar la Bibliografía

No hay un solo criterio de citación y referenciamiento bibliográfico. Pero sí suele existir consenso sobre ciertas pautasgenerales. Una forma de citación clara y simple, podría ser la siguiente:

 Citas textuales
Citas textuales cortas: cuando la extensión es menor a 4 renglones. Se colocaran dentro del texto, se citaranentre comillas, y se colocará entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación de la obra, y el número o números de páginas correspondientes. Por ejemplo:

Es sabido que,“Investigaciones recientes sugieren que los premios mejoran la predisposición a cumplir con una norma” (Perez, 2013:12)

Citas textuales largas: cuando la extensión supera los 4 renglones: se citaran entrecomillas, se colocará entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación de la obra y el número o números de páginas correspondientes, y se colocará con sangría de 1cm en ambos márgenes. Porejemplo:

“La confirmación de que independientemente de las tasas, los controles y las sanciones, muchos individuos no estaban predispuestos a evadir y el análisis de la influencia de otras variables comola moral o la percepción de justicia y equidad del sistema en la decisión de pagar impuestos, fueron orientando las investigaciones hacia frentes alternativos y han permitido en las últimas décadasmejorar los desarrollos teóricos relacionados con la evasión tributaria…” (Sanchez, 2005:54)

 Citas no textuales
Cita ideológica o paráfrasis: cuando se parafrasea o se hace referencia a una ideacontenida en otro trabajo. Se coloca el apellido del autor y el año de publicación, los cuales se insertan dentro del texto en el lugar apropiado. No se requiere proporcionar el número de página.Ejemplo: Investigaciones recientes sugieren que los premios mejoran la predisposición a cumplir con una norma (Perez, 2010, Gonzalez, 2011, Espinosa, 2013)

Tanto para las citas textuales como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Cómo Citar
  • como citar
  • Como citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS