Como cobrar un logo
Tengamos en cuenta que una IC no es un logo. Una IC es la IMAGEN, que parte de una Marca y de un desarrollo para su puesta en mercado.
Seré másconcreto, cuando genero una IC, se la entrego, al cliente, de la siguiente manera:
Manual de IC.
-Breve introducción al concepto
-Marca:
Construcción basada en una retícula.
Construcción delSímbolo
Construcción de la leyenda
Colores corporativos
Tipografía utilizada
Área de protección
-Manual de uso de la Marca:
Colores de fondo permitidos y prohibidos, aplicaciones blanco ynegro, monotonos, nomenclatura de color en rgb, cmyk, colores web y colores para vinilo de corte.
Marca versión horizontal y versión vertical. (Especifico en que situaciones se puede utilizar la opciónque no es la principal)
Reducciones de Marca
-Tipografía para escritos de uso general
-Papelería básica:
1ª hoja de carta
2ª hoja de carta
Hoja de factura
Encabezado fax
Encabezado e-mailSobre Americano
Modelo para tarjeta personal
Carpeta
Todo este manual se entrega en formato digital PDF y en formato físico.
Luego, nos hacemos cargo de gestionar cualquier necesidad delcliente, como sería la producción en imprenta, web, medios (prensa, radio, TV). También asesoramos como debe de seguir un plan de marketing, etc
En el momento que el cliente empieza a trabajar connosotros sólo tiene que levantar el teléfono y pedirnos lo que desea sin tenerse que preocupar por la imprenta y proveedores en general. Con esto se fideliza al cliente facilitándole las gestiones deimagen de empresa. Este servicio no lo suelen dar los "diseñadores" que cobran un logo por 30 €
¿Aún sigues pensando que es mucho 1200€ por una IC para una empresa pequeña que puede llegar a tener...
Regístrate para leer el documento completo.