Como combatir la pobreza

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿Cómo combatir la pobreza?
Para reducir la pobreza de un país se requiere la coparticipación de cuatro factores: el estado, el mercado, la sociedad en general y los mismos pobres.
El Estado debecontribuir fomentando las expresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, garantizando el espacio democrático, estimulando las asociaciones entre sectores públicos yprivados, lograr una distribución de las riquezas más equitativa, garantizar responsabilidad y transparencia y brindar un buen nivel de educación y salud.
Por su parte el mercado puede llevar a cabo unafunción benefactora con los pobres. Si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien, la economía prospera y las riquezas llegarán a los pobres. Asimismo, si la economía esta varada, no solono se solucionara el problema de la pobreza, sino que continuara agravándose.
La sociedad puede colaborar de diversas formas: formando asociaciones corporativas o sindicatos, realizando movimientospopulares surgidos a partir de la iniciativa de la propia población afectada que no sean controladas ni manipuladas por el gobierno, y organizaciones no gubernamentales que pueden reforzar ycomplementar las actividades gubernamentales por ser mas flexibles y aptas para llegar a algunas comunidades de manera efectiva.
Los propios pobres también son importantes para superar su situaciónsocio-económica mediante sus aptitudes y sus valores culturales. Los proyectos de erradicación de la pobreza deben formularse teniendo en cuenta la cultura local. Muchos planes han fracasado debido a que seaspiro imponer un programa diseñado para una determinada realidad que difiere de la local.
Bibliografía
http://www.indec.mecon.ar
Diario Clarín, Buenos Aires, Argentina. Lunes 30 de julio 2001.Sección: Opinión - “Analfabetismo cero”: nuestra nueva utopía.
Diario El Día - La Plata, Buenos Aires, Argentina. 1 de Febrero 2003. Sección: Titulares - “El 57,5 % de la población ya vive bajo la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Combatir La Pobreza En Colombia
  • Como combatir la pobreza
  • como combatir la pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • como combatir la pobreza
  • combatir la pobreza
  • Combate A La Pobreza
  • Combate A La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS