Como comentar un texto

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Os he sacado de una página de Internet: de clasesdehistoria, este ejemplo de comentario de texto. En primer lugar aparece como hacer un comentario de texto histórico, y posteriormente os he puesto un ejemplo( de la misma página).
La primera tarea: tarea1, va a consistir en realizar el cometario según los apartados que vienen marcados en este documento.
Pasos para abrir esta tarea:
1. Veréisen la página principal: TAREA1.COMENTARIO. pincháis ahí.
2. Eso os va a llevar a una página dónde aparece una serie de instrucciones con la palabra archivo en otro color ( habitualmente verde, es un enlace) picáis ahí. ( También aparece la fecha límite de entrega y la opción de subir archivo, esto ahora no se toca)
3. Se abrirá una ventana, con diferentes acciones una de ellas es guardararchivo, lo guardáis en vuestro ordenador donde queráis ( en el escritorio, por ejemplo). Le cambiáis el nombre: TAREA1_vuestronombre.doc
4. Trabajáis en esa página en vuestra casa, fuera de la plataforma, y cuando hayáis terminado ( antes siempre de que se termine el plazo), volvéis a entrar en la página de historia de la plataforma.
5. Volvéis a picar en la TAREA1,y veréis que apareceaparte de las instrucciones ( lo de la palabra archivo en verde), el plazo límite de entrega, y el apartado de subir archivo, subís el archivo y ya está.
6. Posibles errores: siempre que os aparezca servidor no encontrado, o Internet no puede abrir este sitio es un error de la plataforma, lo dejáis y lo intentáis en otro momento. Cuando la página no se abra, os aparezca en blanco o no osaparezca la ventana de guardar o abrir es un error de vuestro ordenador, tenéis que tener el mozilla ( firefox), y el paquete de office instalado.
7. Siempre que tengáis errores, a través del foro o de mensajes me lo indicáis.

EL COMENTARIO DE TEXTOS HISTÓRICOS
[pic]
¿Qué es el comentario de textos históricos?
[pic]
Un texto histórico es un documento escrito que puede proporcionarnos, tras suinterpretación, conocimiento sobre el pasado humano.
El objeto de comentar un texto histórico es acercarnos a la comprensión de una época histórica a partir de los elementos proporcionados por el texto. De ahí la importancia de situar el documento en su contexto. Hay que desentrañar lo que su autor o autores ha dicho, cómo lo ha dicho, cuándo, por qué y dónde, siempre relacionándolo con sumomento histórico.
[pic]
Para comentar un texto seguiremos los siguientes pasos:
[pic]
1. Lectura y preparación
2. Clasificación del texto
3. Análisis del texto
4. Comentario del texto
5. Crítica del texto
6. Bibliografía
1. Lectura y preparación
1.1. Prelectura o lectura general
En primer lugar, haremos una lectura general del texto que nos aportará la primera idea acerca de su significado.No haremos ninguna anotación ni subrayado, sólo leer.
1.2. Lectura comprensible
En esta segunda lectura preparamos el texto, mediante:
• El subrayado de términos
Se resaltan aquellos más relevantes, que son claves en la comprensión del texto y que serán objeto de un análisis posterior. Puede tratarse de nombres, fechas, números, etc.
• El subrayado de ideas primarias
Serealiza sobre aquellas ideas que señalan las líneas fundamentales del texto.
• El subrayado de las ideas secundarias
Refuerza y complementa el anterior. Para mayor claridad, es aconsejable utilizar un trazo o color distintos del precedente.
• Anotaciones marginales
Son de extrema utilidad para señalar bloques temáticos, hacer llamadas aclaratorias, breves comentarios, etc.Puedes utilizar llaves o líneas que delimiten dichas acotaciones.
2. Clasificación del texto
La clasificación correcta del texto constituye el paso inicial del análisis y comentario. En esta parte del trabajo es necesario precisar una serie de aspectos que hay que determinar:
a. Naturaleza
b. Circunstancias espacio-temporales
c. Autor
d. Destino
a) Naturaleza del texto

En este primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE COMENTA UN TEXTO LITERARIO
  • Como Se Comenta Un Texto Literario
  • Como De Comenta Un Texto Literario
  • Como Comentar Un Texto
  • esquema sobre como comentar un texto y comentario.
  • como se comenta un texto
  • ¿Cómo comentar un texto literario?
  • Cómo Se Comenta Un Texto Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS