Como Comenzar A Coser

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Cómo comenzar a coser. Primeros pasos.

Encuentra otros artículos relacionados a Cómo comenzar a coser. Primeros pasos. en nuestra sección Hogar
Las siguientes explicaciones evitarán que tuprimera costura no se transforme en una pesadilla.
Si vas a coser a mano, trata que la costura sea lo mas pareja posible y que quede igual de fuerte al comienzo que al final de la costura.
Para ello hayque saber qué aguja elegir, esto, además de facilitarnos la tarea, evitará que arruinemos la tela al optar por una aguja inadecuada.
Si la tela es gruesa, se debe escoger una aguja fuerte y un pocogrande, para que nos resulte más fácil agarrarla y hacer fuerza al coser. Si por el contrario, latela es muy fina, como una gasa o una seda, la aguja debe ser pequeña y bien fina para que no deje marcas(agujeros) al coserla.
Sin importar si la aguja es gruesa o fina, siempre debe encontrarse perfectamente afilada para evitar que se rompa el hilo de la tela y se marque.
Las agujas que no tienenpunta, se encuentren oxidadas en alguna parte o dobladas, simplemente las debemos descartar, ya que nos pueden arruinar la tela indefectiblemente.

Una vez seleccionada la aguja adecuada, pasaremos ala elección del hilo.

Al adquirir el hilo se debe optar por uno de buena calidad, aquellos que son mas económicos a la larga nos saldrán más caros, ya que tienden a romperse luego dealgunos lavados, y además, las costuras no soportan grandes presiones, por lo que hay que estar cosiendo nuevamente la prenda todo el tiempo. Un hilo de calidad no nos dará estos problemas. El hilo siempre debe serde coser, no de bordar.

Otro punto importante es que el hilo debe ser del mismo color que la tela, para no errarle al tono lo mejor es ir a comprar con un pedacito de tela y sí elegir el color quemejor se adapte. Si no encontramos un hilo del mismo color, lo aconsejable es comprar uno similar pero de un tono más oscuro, ya que se notará menos que uno más claro.

El siguiente paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Comenzó La Música Clásica?
  • Como Comenzar Un Negocio
  • Como comenzar en dropbox
  • Como comenzar con directsoft
  • Como comenzar un ensayo
  • COMO COMENZAR UN PROYECTO
  • Como Comenzar Desde Cero...
  • Las cosas como son

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS