como comer

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



Introducción:
En el mercado existen aplicaciones que analizan el tráfico de red. A veces, incluso vienen incorporadas con el propio sistema operativo de red. Los parámetros que suelenanalizar son muy variados y dependen del tipo de protocolo utilizado y del tipo de red, así como de la topología de la misma. Algunos analizadores de red tienen mecanismos que generan tráfico controlado paraobservar la respuesta de la red en situaciones concretas a través de un proceso de simulación de situaciones reales. Ocuparemos en este practica WireShark.
Objetivo:
Así, permite ver todo eltráfico que pasa a través de una red (usualmente una red Ethernet, aunque es compatible con algunas otras, analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios por cada paquete.
MarcoTeórico:
WireShark (antes Ethereal) es un programa que analiza el tráfico de nuestra red, se usa para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones. Este programa se parece atcpdump, el cual analiza y monitorea todo el tráfico en una red determinada, las diferencias son que este no está disponible en Windows, y que usa libpcap.
Nuestro programa, WireShark, en cambio, usa lalibreria winpcap que se habrá de instalar junto al programa. Esta librería es la que se encarga de capturar los paquetes. He de añadir que WireShark es multi-plataforma, teniendo en cuenta que para cadatipo de plataforma hemos de usar una librería diferente, en Windows(winpcap) y en GNU/Linux (libpcap); pero bueno a nosotros eso no nos importa.
Material:
Una computadora personal con sistemaoperativo Windows XP y el software de monitoreo de redes Ethereal por cada 2 alumnos y algún medio de conexión a la red de la Universidad.
Desarrollo:
1. Conecte su computadora personal a la red decómputo de la Universidad y configúrela para su conexión a red.


2. Instalar el software ethereal.


3. Ejecute el programa y verifique los comandos de operación: Menú, formatos, filtros, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS