como competir para ganar

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
COMO COMPETIR PARA GANAR
AUTORES: JESUS SOTOMAYOR Y JUAN GRAU
INTRODUCCIÓN
En el mundo de los negocios lo que importa no es competir, sino ganar. “Ganar” entendemos no solo el acto de proteger a nuestros clientes y mercados, sino expandirnos de manera sostenible y rentable. No se trata de hacer nuestras empresas “grandotas”, sino “grandiosas”, en este libro comparamos al director de empresacon un capitán de barco que navega en aguas turbulentas amenazado por depredadores hambrientos y en medio de tormentas y huracanes. No obstante, su obligación y responsabilidad es llevar la nave a puerto seguro ya que no son tiempos para improvisados o incompetentes.
La primera muestra un modelo conceptual que permite al lector contar con una herramienta para diagnosticar su situación y prepararsea fin de aventurarse a cruzar los mares infestados de competidores.
Las personas son ellas las que dan vida a los componentes, la estrategia es el segundo pilar de nuestro planteamiento el tercer modelo que deja atrás el ¿Qué? Y se adentra en el ¿Cómo?, ósea en la menara cono ofrecemos valor y creamos riqueza: el modelo de negocio.
La alta dirección o el alto mando del barco tienen que diseñare implementar la cultura de trabajo, competencias, innovación, colaboración. El objetivo toral de todo empresario debe ser, sin duda, la supervivencia de su empresa. Los siete elementos dispensables de ser tomados en cuenta y desarrollados para mantener la empresa en condiciones óptimas de competitividad. Los 4 puntos cardinales de una estrategia de negocio para para competir (crear clientes yriqueza, desarrollar a la gente y optimizar el uso de recursos).
PRIMERA PARTE
1) PERSONAS
Concepto del doctor Carlos Llano, una persona es simplemente una comunidad de personas:
-Proporcionar un servicio a la sociedad
-Generan un valor económico agregado
La empresa fue hecha por y para el hombre, por lo que esta debe apuntar a la mejora y perfeccionamiento continuos de las personas que laintegran. Son las personas las que hacen la verdadera diferencia, son ellas las que crean o destruyen el valor cuando diagnostican situaciones, toman decisiones y después con la comunidad interna o externa a la empresa, “empresas familiares” son la inmensa mayoría en el mundo de los negocios.
Para que la persona moral (empresa) sea “buena”, es requisito indispensable que esté integrada por“personas buenas”, para que la persona posea un carácter y personalidad firme es necesario desplegar tres capacidades innatas:
-Compromiso, ósea sin compromiso no hay futuro
-Renuncia, quien es incapaz de renunciar también es incapaz de comprometerse
-entrega, acto supremo de todo ser libre mediante el don de si se entrega el todo por el nada.
2)ESTRATEGIA
estrategia es un camino trazado por laempresa para el logro de sus metas y objetivos, convirtiéndose en un “proceso seleccionada” mediante el cual se será alcanzar un estado futuro, nivel de competencia existen competencia, riesgos esperados, recursos y capacidades requeridas, etc. Con la información y análisis, se pasa a la etapa de síntesis teniendo como resultado un breve y claro documento de lo que se intenta hacer y lograr, estoes la estrategia a seguir, la cual se presenta al consejo de administración a la asamblea de accionistas.
Estrategia es el resultado de un proceso que busca satisfacer los interese y valores de los accionistas así como de la visión para lograrlo.
La estrategia demanda un pensamiento divergente, en tanto que la planeación es de naturaleza convergente. Tratar de combinar las dos en ella llamada“planeación estratégica”.
La acción directa consiste en marcar el camino en lo relativo a definir:
-¿En qué negocio competir?
-¿Cuáles productos o servicios ofrecer?
-¿Cómo crear un valor superior al de los clientes?
-¿Cómo generar mayores utilidades?
-¿Cómo alinear la organización y motivar al personal con la estrategia seleccionada?
3) MODELO DE NEGOCIO
Modelo de negocio es la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganar sin competir
  • Ganar sin competir
  • Como Ganar Amigos Para Cristo
  • Competir para ganar futuro.
  • Competir con el contrincante para ganar
  • Resumen Ganar sin Competir
  • Ganar Sin Competir: Patricio Del Sol
  • Resumen del libro ganar sin competir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS