Como Componer Una Canción

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Lo primero es escribir una buena letra o crear una buena melodía... ¿Porqué?, porqué será la "primera idea lanzada" y así se parte.
Yo me inclino por las letras, la música puede crearse después sinproblemas a partir de un sentimiento conocido expresado en la letra.

Busca un tema profundo, hermoso a plantar, simple... abre tu corazón en una tarde de soledad y escribe, ideas, frases... etc...es lo primero que debes hacer, usar el poder de tu corazón para que hable sin trabas.. abierto como el cosmos.

Ejemplos:
- Puedes escribir de la melancolía de no estar con él (clásico), o de lofeliz de estar con él (clásico), esto de inmediato te da pautas respecto a las melodías que pegan... no vas a cantar una canción triste con acordes mayores del tipo "La bamba".
- Repasa tu vidaamorosa... ¿Qué te ha marcado?... los recuerdos están... y en ello es mejor indagar, en la profundidad de tu ser... un ejemplo:

"El otro día me acordaba de él y no sé porqué me llamó... pero lo hice, medijo que derrepente me extrañó y lo hizo... fue raro, pero me sentí tan bien... fue tan mágico!!!"

De esta reflexión puedes sacar una metáfora a partir de una idea, por ejemplo:

Pensamiento yalas de amor.

Un cometa en mi cielo
mecedora de las ramas de los árboles,
es un pensamiento.
Tú en tu cielo distante ves la sombra de mi beso
y gritaste mi nombre al horizonte. Así sonrío...Etc....

Luego de ello, tienes una base emocional con la cual tirar acordes. He allí la magia de la musica contemporánea, acordes de 4 notas unísonas que generan distinta sensación de tensión. Unacorde "maj7" suena hermoso cuando cantamos cosas melancólicas y reflexivas, notas mayores pueden ser usadas para usar frases efusívas, pasionales, alegres, notas menores para derrumbes emocionales,penas, duelos... aumentadas para tensionar, disminuídas para deprimir... etc. Tienes un sin fin de acordes. Puedes también esbozar melodías con la letra, es como lo mismo, porque la melodía dá como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como componer una cancion
  • CÓMO COMPONER UNA CANCIÓN
  • Como Se Compone Una Cancion
  • Qué hacer después de componer una canción
  • Historia para componer una cancion
  • como se compone una agencia publicitaria
  • ¿Cómo Se Componen Los Lipidos?
  • Cómo componer un éxito: El gusto de los otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS