como comprender los conceptos basicos de la economia

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía

Resumen:

El presente documento sintetiza el resumen de lectura del libro ¨Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía¨ cuyoautoresson John Charles Pool y Ross M. LaRoe ,el cual hace énfasis en los tres grandes capítulos fundamentales de la economía, siendo ellos , la microeconomía, macroeconomía y la economíainternacional.Palabras clave:
Macroeconomía; Gerente; microeconomía.

INTRODUCCION

El contenido plasmado en el libro es de gran importancia para el cumplimiento de los objetivos planteados en elnúcleode economía gerencial, ya que aborda de manera sencilla y sin desglose matemático los conceptos teóricos fundamentales en la Macroeconomía, Microeconomía y la economía Internacional.Todogerente debe tener las características de un buen planificador y para esto se debe tener claro como la economía afecta a una empresa, por lo cual es necesario que se tenga el significado básico delaeconomía (Pool & LaRoe, 2002).

LO QUE TODO GERENTE NECESITA SABER ACERCA DE LA MACROECONOMIA.

En el entorno de la oficina del profesor Marshall y el señor Smith, inician su charla sobrelo quenecesita una gerente saber de economía.
Así ante la pregunta realizada por el señor Smith, el profesor Marshall realiza la introducción teórica de las ramas o áreas de la economía,indicando queun gerente debe entender la Macroeconomía, Microeconomía y la economía internacional.
Sobre la macroeconomía indica el profesor Marshall que es uno de los conceptos más fáciles deentender, estárelacionado con los términos inflación y desempleo, que en general la macroeconomía tiene que ver con el nivel general de una Economía.

Keynes considerado el padre de la TeoríaMacroeconómicaindicaba en su libro The General Theory of Employment,Interest and Money.

“He llamado este libro la Teoría General del empleo, el interés y el dinero, poniendo énfasis en el vocablo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA
  • Cómo comprender los conceptos básicos de la economía
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • Como comprender conceptos basicos de la economia
  • Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía”
  • Como Comprender Los Conceptos Basicos De Economia
  • Como Comprender Conceptos Básicos De La Economía
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS