COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Claudio Zapata
Mercadotecnia
Tarea #2
02-09-2015

“COMO COMPRENDER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA”
COMENTARIOS
Me pareció un libro bastante “express”. Quiero decir que el libro está escrito demanera muy general, sin entrar tanto en detalles. El profesor de universidad que se encarga de explicarle sobre economía a este chavo, explica todo de manera muy práctica y concreta. Abarca los temasnecesarios y emplea terminología adecuada para el concepto que se quiere explicar. A comparación de un curso regular de economía en la universidad, este libro tiene como finalidad hacerte un expertoen economía en unas cuantas horas de lectura. Es excelente para comprender las situaciones y disyuntivas presentadas en las diversas economías y así mismo el capítulo final del libro contiene unaespecie de resumen para tener todos los conceptos a la mano.
PUNTO DE VISTA Y DUDAS
Yo pienso que el autor es exitoso porque su libro llama mucho la tensión desde el momento en el que uno lee la portada.A muchos nos hizo pensar que en unas cuantas horas de lectura seriamos todos unos expertos en macroeconomía, microeconomía y economía internacional.
Cuando el autor habla de macroeconomía me quedo muyclaro que macro se refiere a la economía en general. Habla sobre la inflación y el desempleo, este último afecta gradualmente a la economía del país ya que provoca que no se alcance el rendimientomáximo de la misma. Me gustaría saber más sobre las políticas impuestas para disminuir el desempleo y también quisiera saber porque estas políticas casi siempre conllevan a la inflación. También quisierasaber porque las altas tasas de interés conllevan a desestimular la inversión y beneficiar al deudor. La macroeconomía se forma de un ciclo basado en:
1. Gastos del gobierno
2. Gastos de Inversión3. Impuestos
4. Ahorros
Estos 4 elementos afectan de manera directa la inflación y el desempleo. Se observa que cuando se quiere aumentar la actividad económica, se aumentan los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo comprender los conceptos básicos de la economía
  • Como comprender conceptos basicos de la economia
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • Como Comprender Los Conceptos Basicos De Economia
  • Como Comprender Conceptos Básicos De La Economía
  • Cómo Comprender Los Conceptos Básicos De La Economía”
  • Como comprender los conceptos basicos de la economia
  • Ensayo como comprender los conceptos basico de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS