Como Conclusi N

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
CONCLUSION
Como conclusión, podemos afirmar que los centros de servicios sociales comunitarios hacen una labor esencial e indispensable, comprometiéndose con la ciudadanía en general y loscolectivos sociales nombrados anteriormente, a establecer unos niveles óptimos de bienestar y calidad de vida.
Estudios demuestran que en Mayo de 2013 se experimentó un aumento de la demanda yaque los trabajadores sociales han gestionado una media de 49 solicitudes por profesional. La mayor demanda de actuación se centra en colectivos de exclusión, dependencia y pobreza.
También escurioso destacar que el perfil de los usuarios que se benefician de los servicios sociales ha cambiado en los últimos tiempos. Lejos del perfil tradicional del usuario de clase baja, se haincorporado la clase media y se observa la incorporación de personas más jóvenes que antes de la crisis.
Centrándonos en los centros sociales de la provincia de Granada, podemos decir que entre susobjetivos encontramos el fomentar la convivencia de las personas dependientes física, psíquica o socialmente, dar respuesta a personas mayores o personas con distintos grados de dependencia que nopueden desarrollarse de manera normal en su medio habitual, intentar incluir en la sociedad a los colectivos de exclusión, pobreza, migración… entre otros.
La Diputación de Granada desarrolla estalabor de servicios sociales en colaboración con distintas administraciones e instituciones públicas, así como con otras entidades privadas.
Y para terminar, como opinión personal del grupo, estetrabajo nos ha aportado un conocimiento aún más cercano de la labor que desarrollan estos centros, los colectivos que abarcan y cómo se trabaja dentro de ellos. Particularmente, el poderasistir al centro de acogida inmediata “Angel Ganivet” y hablar con uno de los responsables nos ha hecho ver la realidad de la labor que realizan y la necesidad de ayuda que tiene este colectivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • CONCLUSI N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS