Como Configurar Routher

Páginas: 22 (5285 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
COMO CONFIGURAR EL ROUTER ZYXEL 660HW (TELEFONICA).

1.- Introducción:

Desde hace tiempo nos estamos encontrando con que los usuarios nos reclaman más y más ayuda con la configuración y puesta en marcha de las redes inalámbricas. Es muy difícil poder disponer de toda la información de todos los routers del mercado, pero lo que si queremos es intentar al menos ofrecer la informaciónrelativa a los equipos que están instalando los principales proveedores de conexión.
Al mismo tiempo trataremos de profundizar en alguno de los conceptos básicos que se manejan al hablar de las redes inalámbricas.

Vamos a ver paso a paso como configurar el router Zyxel 660HW, uno de los que ha proporcionado Telefónica, y aprovecharemos para explicar el significado de alguno de los parámetros queaparecen dentro de las pantallas de configuración.

2.- Formas de configurar el router:

Hay dos formas de configurar el equipo. La primera a través del programa que proporciona Telefónica, bastante limitado por cierto.
La segunda es accediendo directamente al configurador que posee por defecto el router y al que se accede a través de cualquier navegador.

En este tutorial vamos a usar elprograma Internet Explorer para acceder al configurador y nos va a permitir acceder a todas las opciones de configuración con facilidad, ya que el propio router dispone de un pequeño servidor web que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración.

Para entrar en el configurador basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del router, debemostener en cuenta que la dirección será 192.168.1.1 si el router es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior. Si hemos modificado la dirección IP habrá que teclear la que corresponda.

Es importante tratar de realizar la configuración del router mediante conexión con cable, en muchos casos la red inalámbrica viene desactivada por defecto, y si vamos a cambiaralgún parámetro relacionado con la configuración inalámbrica podemos perder la conexión con el router a través de la tarjeta inalámbrica.

3.- Como acceder a la configuración:

Tal y como hemos comentado, para entrar en el configurador del router abrimos una ventana del Internet Explorer, o cualquier otro navegador y tecleamos la dirección IP del router en la barra de direcciones como se ve enla imagen adjunta:

Si conseguimos conectar con el router, se abrirá una pequeña ventana que nos solicitará usuario y contraseña para acceder al router.

Si el router viene con la configuración de fábrica debemos teclear como usuario 1234 y como contraseña 1234. Si estamos ante una configuración posterior y ya habíamos tomado la precaución de cambiar la contraseña, debemos introducir lacontraseña que corresponda para que se nos permita el acceso al router.

Si hemos realizado esta sencilla operación de manera correcta, se nos presentará una pantalla con las opciones de configuración del router como la que podemos ver a continuación:

Tenemos tres grupos de opciones:

Wizard Setup, que nos puede ayudar la primera vez que tratemos de configurar el router para hacerlo de manerasencilla.

Advanced Setup, que es la opción recomendada y que nos permite cambiar la password, configurar los parámetros de la red local (LAN), parámetros de la red inalámbrica (Wirereles LAN), parámetros de configuración de la conexión ADLS (WAN), configuración de puertos (NAT), configuración de seguridad, configuración de los servidores de nombres (DNSs), opciones de mantenimiento remoto,etc., etc.

Maintenance, que nos permitirá conocer el estado del router, el estado de la red inalámbrica, realizar diferentes diagnósticos para comprobar el funcionamiento del router o actualizar el firmware de nuestro equipo.

4.- Menú Wizard Setup:

Esta opción de configuración no va a guiar por el proceso de configuración de nuestro router para usar nuestra conexión ADSL y conectarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar modem como router
  • Como configurar red
  • Como instalar y configurar programas
  • Como configurar HDV
  • COMO CONFIGURAR UNA RED WIFI
  • Como Configurar Una Impresora En Red
  • Como Configurar El Freeproxy
  • Curriculum Como Configurador De La Práctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS