Como configurar un servidor radius

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION 1
OBJETIVO GENERAL 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 3
MARCO TEÓRICO 4
Freeradius 5
INSTALACION Y CONFIGURACION 6
1.Instalación el freeradius 6
2.Configuración del AP 7
3. Configuración de freeradius 7
4. Configuración clientes Windows Vista para autenticar en freeradius 11
BIBLIOGRAFIAS 13

SERVIDOR RADIUS
APLICACION DE SISTEMA OPERATIVOS

INTRODUCCION

Un servidorpodemos definir como una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significadooriginal del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
En la actualidad existen algunos tipos de servidores que se encargan de proporcionarnos muchos servicios según se adapten a nuestra necesidad, entre los cuáles podemos destacar los siguientes:
Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadascon email para los clientes de la red.
Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet enuna red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.
Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.
Servidor de Base de Datos (database server): provee servicios de base de datos a otrosprogramas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.
Servidor RADIUS (acrónimo en inglés de Remote Authentication Dial-In User Server). Es un protocolo de autenticación y autorización para aplicaciones de acceso a la red o movilidad IP.
¿Qué esuna WLAN?
Acrónimo de Wireless Local Area Network (Red inalámbrica de área local). WLAN es un sistema de comunicación de datos inalámbrico utilizado como alternativa a las redes LAN cableadas o como extensión de éstas.
¿Porqué usar una WLAN?
Nos da una serie de ventajas como:
Movilidad
Simplicidad y rapidez de instalación
Flexibilidad
Menor coste a medio largo plazo
Desventajas de una WLANNo todo son ventajas:
Seguridad (aunque últimamente han salido sistemas bastante seguros y robustos)
El grado de pérdida es mucho mayor que en la red cableada
¿Qué tecnología usar?
En el mercado hay distintas tecnologías inalámbricas, entre las más conocidas y usadas están:
Bluetooth
Es una frecuencia de radio de disponibilidad universal que conecta entre sí los dispositivos habilitadospara Bluetooth situados a una distancia de hasta 10 metros.
Permite conectar un ordenador portátil o un dispositivo de bolsillo con otros ordenadores portátiles, teléfonos móviles, etc .

Wi-Fi
(Wireless Fidelity) Conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11 (especialmente la 802.11b y 802.11g), creado para redes locales inalámbricas, pero que tambiénse utiliza para acceso a internet.

Wimax
Es un estándar de transmisión inalámbrica de datos (802.16 MAN) que proporciona accesos concurrentes en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar la integridad de los datos de la aplicación, aprovechando al máximo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar Servidor Radius Ubuntu
  • Cómo instalar y configurar servidor ssh
  • Servidor Radius
  • Servidor Radius
  • SERVIDOR RADIUS
  • Como configurar el servidor de Enrutamiento Acceso Remoto
  • Cómo Instalar Y Configurar Un Servidor Ftp En Iis
  • como configurar un servidor DHCP en Ubuntu 12.04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS