Como configurar windows xp

Páginas: 30 (7497 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
1

El Escritorio de Windows XP
las características particulares del Escritorio de Windows XP, cómo personalizarlo a gusto y otras herramientas que ayudarán a renovar la interfaz.
La interfaz 16 Cambiar el fondo del Escritorio 17 Agregar un colorido protector de pantalla 18 Trabajar con temas de Escritorio 19 Cambiar el tamaño de la pantalla 20 Trabajar con efectos de sonido 21 Personalizarel mouse y el puntero 23 El menú Inicio 26 La barra de tareas 28 Acceso rápido a programas 29 La barra de inicio rápido 30 Agregar accesos directos al Escritorio 30 Renovar el look del Escritorio 31 WindowBlinds 31 SkinStudio 33 Icon Packager 35 CursorXP 36 WindowFX 38 DesktopX 43 BootSkin 49 LogonStudio 49 ObjectDock 54 Webshot Desktop 56 Resumen 57 Actividades 58

LA INTERFAZ
Windows siemprese caracterizó por implementar un sistema operativo a partir de ventanas, íconos y menúes. Si bien todas sus versiones presentaban imágenes pulidas y trabajadas, sin dudaWindows XP (eXPerience) fue el que marcó un gran cambio tanto en el aspecto estético como funcional de la interfaz, para brindar la mayor comodidad posible al usuario al trabajar con Windows, considerando la gran cantidad dehoras que solemos trabajar frente a la computadora. Por esa razón se mejoró su diseño, para evitar el cansancio visual, y que funcione rápida e intuitivamente. Lo cierto es que una de las grandes posibilidades que brinda es facilitar la tarea de la personalización. A todos nos gusta personalizar nuestro alrededor, en casa y en nuestro trabajo. Además de los Temas de Escritorio , presentes desde laaparición del paquete Microsoft Windows 95 Plus , permite cambiar completamente distintos aspectos visuales del sistema operativo. Por ejemplo, en versiones anteriores sólo se podía cambiar el esquema de colores, las fuentes y el fondo de pantalla. En Windows XP, los estilos visuales permiten controlar la forma en que los controles, los bordes de las ventanas, la barra de tareas y los menúes sondibujados. Más allá de los nuevos estilos visuales, otra área que ha sido mejorada es el aspecto de los íconos. En el pasado, los íconos de Windows eran imágenes muy simples, y las aplicaciones debían proveer tres versiones de cada uno: dos de 16 colores (uno de 16x16 pixeles y otro de 32x32 pixeles) y uno de 256 colores (de 48x48 pixeles). Para Windows XP las aplicaciones deben, además, ofreceríconos de 24 bits de color y una máscara de 8 bits. Esto permite crear íconos mucho más realistas e interesantes que son, en parte, responsables del impacto visual que produce XP. Además, ahora el texto que acompaña los íconos posee fondo transparente que, gracias a la sombra, se puede ver bien sobre casi cualquier papel tapiz instalado en el Escritorio de Windows. En las páginas siguientes veremoscómo realizar algunas tareas básicas de personalización que permite Windows XP para mejorar la apariencia de la pantalla, y para que la experiencia de uso sea más realista y tengamos un mayor control.

PERSONALIZAR LA INTERFAZ
Personalizar la interfaz es una de las cosas divertidas que podemos hacer con nuestra computadora. ¡Haremos que incremente la eficiencia de nuestro trabajo ydisfrutaremos más la PC!

16

La interfaz

Cambiar el fondo del Escritorio
Personalizar el fondo del Escritorio es sencillo. Podemos cambiar cualquier color, o llenarlo con un patrón, imagen o foto favorita. Windows XP incluye una selección de fondos para seleccionar. También permite capturar fotos y otras gráficas en Web. Para darle a nuestro Escritorio una apariencia nueva, hacemos lo siguiente:Cambiar la apariencia del Escritorio
Haga clic en Haga clic en Inicio y, después, en Apariencia y Temas . Cambiar el fondo del escritorio . Panel de control .

PASO A PASO

En Elija una tarea , haga clic en

En el apartado

Escritorio , realice alguna de las siguientes acciones:

• En la caja Color, seleccione un color. • En la lista de Fondo , haga clic en una imagen de fondo. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configurar Windows Xp: Conectarse A La Red
  • Configurar una conexión wifi con windows xp
  • como configurar una conexion wifi con windows xp 52 njilr4
  • COMO INSTALAR WINDOWS XP
  • Como instalar windows xp
  • Como formatear con windows xp
  • Como instalar windows xp
  • Como Instalar Windows Xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS