Como conseguir un buen agente con arma para mi calle.

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Cuando hablamos de residencias, estamos hablando de la nuestra y de las de nuestros vecinos.

Pero, ¿los vecinos tendrán los mismos intereses que nosotros? ¿Querrán ellos también proteger sus casas, residencias? Claro que sí.
Por ello, sin más tiempo que perder debemos dar el siguiente paso.

Paso 1:”Motivar y Organizar nuestra calle, barrio, comunidad".
Luego de que ya nos organizamosnosotros en casa, ahora debemos procurar motivar a nuestros vecinos, para que hagan lo mismo en sus propias casas.

Es decir, sugerirles que tomen medidas de precaución para que estén protegidos ellos como familia. Debemos hacerle ver las bondades de organizar al interior de la familia, la seguridad.
Luego como quien no quiere la cosa, podemos organizar un te, un lonche, invitando a todos losvecinos de la cuadra en que vivimos. Podemos invitar a todos, en especial a los cabeza de familia, la mama, el papa, el hijo mayor, de cada casa que este en nuestra calle.

Debemos ser buenos anfitriones, y hacer las bromas y atenciones previas para romper "el hielo".Luego con todo respeto y seriedad pedir la atención de todos los asistentes, señalando que lo que se va a comunicares muy importante, para todos.
Cuando todos estén muy atentos, dar a conocer la necesidad de organizar la calle, el barrio, la cuadra, para prevenir los robos y asaltos a las casas, de las residencias que en ella hay.

Bastara con que cite Ud. los últimos casos más sonados en los medios, sobre robos y asaltos a casas, para luego proponer con todo respeto, la Organización del Servicio deSeguridad de la calle " x".
Desde luego que abran objeciones, algunas oposiciones, pero es lo normal. Ud. deberá saber contestar a las objeciones, como también manejar con mucho tacto a los opositores. No se trata de imponer, sino de persuadir, de convencer.

Para ello podrá dar como ejemplo, los otros sistemas de seguridad que están organizados en otros barrios cercanos y los buenos resultados queellos han encontrado con su puesta en práctica.

No deberá exigir que den una respuesta inmediata, deberá anunciar una nueva reunión, para en una votación libre y democrática, decidir si se organiza o no el servicio de seguridad de su calle, vecinos o barrio.
Luego de que hemos citado a nueva reunión para mediante votación decidir si vamos a Organizar la Seguridad de las Residencias denuestra calle, cuadra o barrio. Terminada esta, si fue favorable, debemos dar el tercer paso.
Paso 2 : Crear el Comité de Seguridad

Si hemos logrado consenso, es decir que hay acuerdo a favor de organizar nuestro servicio de seguridad, debemos de inmediato elegir un Comité de Seguridad que deberá estar organizado de la siguiente manera:
a- Presidente
b- Vicepresidente
c- Fiscald-Tesorero
e- Secretario
El Presidente será el responsable de la buena marcha del servicio, para ello contara con el apoyo de los demás miembros del comité. Convocara a reunión a los demás vecinos cada que sea necesario, para informar sobre sus decisiones, sugerir medidas de seguridad, etc. Es la persona que coordina a nombre de la calle, cuadra, barrio, la instalación del servicio de seguridad, lasmedidas a adoptarse con la persona o empresa que se hará cargo de la seguridad de su calle o barrio.

El Vicepresidente reemplazara al Presidente cuando este no pueda estar presente.

El Fiscal es la persona encargada de velar por el cumplimiento de los deberes de todos y cada uno de los integrantes del
Comité de Seguridad. Sus deberes son:

a-Vigilar que se haga buen uso de los aporteseconomitos de los vecinos.
b. Vigilar que se pague puntualmente al equipo de seguridad.
c-Vigilar que los encargados de la seguridad (vigilantes)cumplan con sus deberes.
d-Denunciar cualquier irregularidad o incumplimiento de deberes.

El Fiscal debe ser muy honesto y recto.
El Tesorero, es la persona que cobra a los vecinos los aportes que hacen para pagar la seguridad. Debe llevar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Conseguir Financiación Estando En El Paro?
  • La geografía como un arma para la guerra
  • El facebook como arma para el mobbing
  • Bueno Para Comer
  • bueno para comer
  • Bueno Para Comer
  • Bueno para comer
  • bueno para comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS