como conservar clientes

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013





























Como Conservar Clientes Con Un Buen Servicio.
Betsy Rojas Vergel.

Ana Valeria Garcia González.

Introducción.


Restablecer elservicio es hacer que nuestro cliente sonría, incluso después de que cometimos un error. Es resolver el problema del cliente y que este salga del establecimiento con la impresión de que está tratandocon la mejor compañía.

Por desgracia hoy en día pocas empresas, es decir gerentes, ejecutivo y empleados comprenden lo que es restablecer   un servicio, si no lo comprenden por ende poco a pocoperderán sus clientes.

(John Tschohl)























Como Conservar Clientes Con Un Buen Servicio.
Restablecer el servicio es el paso aseguir después de algún error, es necesario disculparse, tomar responsabilidad por la falta   cometida y ofrecerle al cliente algo de valor a cambio, pero esta disculpa no bastara, es necesario darle alcliente algo más poderoso que no solo lo motive a seguir siendo su cliente si no a divulgar el servicio de la empresa.

Para poder conservar a los clientes se debe de conocer sus necesidades parasatisfacerlas. No es necesario darles algo de mucho valor monetario, es decir, toda empresa cuenta con algo de valor que puede dar al cliente que ah tenido alguna experiencia desagradable, algo queproduce, vende o promueve como servicio que le signifique un pequeño costo, pero que a los ojos del cliente tenga un valor necesario para provocarle una sonrisa.

Para que funcione el restablecimientodel servicio, los empleados de mostrador o quienes tienen relación directa con el cliente deben ponerlo en práctica. Esos mismos empleados deben ser capacitados y tener el suficiente poder para quelas decisiones que tomen satisfagan al cliente, esto es necesario para que el empleado no deba   recurrir a un supervisor o gerente para pedir autorización.

La mayoría de los empleados mentirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Conservar Clientes Con Un Buen Servicio
  • Como Conservar La Relacion De Pareja
  • La azúcar como conservante
  • la escuela como fuerza conservadora
  • Como Hacer Conservas De Alimentos
  • Como conservar los simbolos patrios
  • la escuela como fuerza conservadora
  • la sal y el azucar como conservantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS