como construir mision de la empresa

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Contenido
Visión 3
Misión 3
Parte I. Oportunidad 4
Sección 1. Situación 4
Sección 2. Objetivos 13




Visión

Nuestra visión es llegar a ser la empresa líder en el mercado de exportación de espárrago morado fresco. Ser la mejor empresa, moderna, rentable y organizada del país, en empacados de productos frescos agroindustriales, contribuyendo eficazmente a la seguridadalimentaría para su competitividad a nivel mundial.

Misión

Empacar y comercializar productos que cumplan con las especificaciones de nuestros clientes en el mercado estadounidense. Para ello nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros colaboradores con el fin de cumplir con los objetivos de la empresa. Utilizamos la tecnología y el mejoramiento continuo de los procesos como herramientaspara lograr nuestros fines. Asimismo, ser reconocidos como una empresa que domina el proceso tecnológico de enfriamiento de espárragos (hydrocooling), obteniendo productos naturales frescos, sanos y nutritivos, que sean inocuos y con excelente sabor y textura.

Parte I

Oportunidad
Sección 1
Situación

Nosotros tenemos como finalidad el realizar un plan de marketing, para la exportaciónhacia los Estados Unidos de espárrago (Asparagus officinalis) en estado fresco, de la variedad “Purple passion”, que se han cultivado en los valles de Ica bajo estrictos estándares de calidad y que serán procesados tomando en cuenta las normas y procedimientos establecidos por el mercado meta.

Para evaluar la viabilidad del proyecto, es necesario analizar las diferentes variables exógenas quepuedan influir directa o indirectamente en su correcto desenvolvimiento.

1. Entorno ambiental
El Departamento de Ica está ubicado al sur del Departamento de Lima, a 12º 57´ 42 latitud sur y entre los meridianos 75º 36´ 43" y 76º 23´ 48" de longitud oeste. Tiene una población de 638,922 habitantes y se caracteriza por tener un clima mayormente cálido y seco, pocas lluvias y una temperaturaanual promedio de 23ºC. El sol brilla casi todo el año.
La Región Ica, está localizada en sur oeste del territorio nacional, abarca una superficie de 21,305.51 kilómetros cuadrados (1.7% del territorio nacional). Limita por el Norte con Lima, por el Sur con Arequipa, por el Este con Ayacucho y Huancavelica y por el Oeste con el Océano Pacífico.
Políticamente la Región está constituida por 5provincias: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca. Su territorio abarca dos regiones naturales Costa y Sierra, donde el 89% corresponde a la primera y el 11% a la segunda.
El clima es templado y desértico. La humedad atmosférica es alta en el litoral y disminuye hacia el interior. Las precipitaciones son escasas y normalmente inferiores a 15mm. anuales. Solo excepcionalmente se producen lluvias de granintensidad pero de corta duración y que tienen un origen extrazonal. En el sector de la sierra las lluvias son estacionales y de mayor intensidad. Las temperaturas máximas absolutas alcanzan 32.3°C en Ica y 27.4°C en Pisco y las mínimas absolutas 9.8°C y 12.6°C respectivamente. La insolación es alta en los desiertos de Pisco, Ica y Nazca. El clima andino es templado-cálido en los Yungas, templadode altitud en los Quechuas y templado frío en las Sunis y sectores de Puna que pertenecen a su territorio.



La superficie física total de la Región Ica es de 2’130,551 Has. de las cuales el área potencialmente aprovechable es de 243 453 Has.
El sistema de captación de agua en los valles cuenta con un importante número de bocatomas y canales, los cuales debido a su falta de mantenimientoy por efectos de los fenómenos naturales, han sufrido un considerable deterioro que pone en riesgo el abastecimiento de agua a un gran número de productores agrarios de la Región Ica. Para incrementar el volumen de agua de los ríos de Ica y Pisco, se han efectuado represamientos de las lagunas que están en las mesetas ó punas andinas.

Ica cuenta con el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir Una Empresa
  • Como Construir Una Empresa
  • Como Crear La Misión De La Empresa
  • Como definir la mision de la empresa
  • ¿Como Elaborar La Misión Y Visión De Mi Empresa?
  • como elaborar la mision y vision de una empresa
  • QUE ES Y COMO SE CONSTRUYE UNA MISION
  • Ccu como empresa descripción, misión, visión, objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS