como construir una carretera con polimeros

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Se entablara una investigación donde se dará a conocer diferentes campos del aeropuerto Alfonso López Pumarejo en el cual se evaluaran sus condiciones para el uso de la cuidad de Valledupar, La nación y para el progreso de esta cuidad misma estableciendo las diferentes afectaciones como la problemática de el estado de las rutas de acceso, la ubicación del plantelaeroportuario. Lo que se propone este proyecto es ayudar a contribuir al mejoramiento de las vías aéreas debido a que estas presentan no unas fallas si no desventajas a ciertas ciudades del país por lo que se hace una difícil comunicación aérea y esta reprime el progreso socio-económico de esta cuidad, Se presentara las diferentes situaciones que muestran el contexto de la importancia de una mejor ejecuciónde aeropuerto especialmente en el área de transporte de carga siendo esta un avance necesario para un mejor proceso competitivo a nivel del mercado nacional e internacional para que esta tenga un mejor provecho de este aeropuerto y explote ese avance para la cuidad ese seria el objetivo de nuestro proyecto.















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La globalización de laseconomías es una realidad latente que exige de los países un esfuerzo para optimizar los procesos productivos, concentrándose en las actividades que se pueden desarrollar de forma más eficiente. En este sentido, la infraestructura vial multimodal es fundamental para el desarrollo económico al ser motor de crecimiento de otros sectores, servir de base para el progreso de la actividad económica, reducircostos de transacción, incrementar la productividad y mejorar las condiciones para competir a nivel regional y global, especialmente con la crisis económica actual en la cual Latinoamérica y en especial Colombia han ganado una gran importancia en el mercado mundial por la alza de la seguridad y rentabilidad produciendo un ambiente económico atractivo para la inversión extranjera con unasobresaliente taza de crecimiento.
En este contexto, el mejoramiento del sistema de transporte, mediante la modernización aeroportuaria y de la infraestructura física asociada, son actividades claves para aumentar la competitividad del país, fomentar la integración regional y promover la prestación de servicios de calidad.
Colombia, posee una de las geografías mas accidentadas del planeta, así mismo sedistingue por tener un patrón de población muy especial; cerca de la mitad del territorio se encuentra prácticamente despoblado, en tanto que en la parte mas densamente poblada, los índices de dispersión de la población son los mas altos de Latinoamérica.
Estas características, además de otros rasgos del territorio como la localización y el clima han tenido fuertes implicaciones en la provisión deinfraestructura, especialmente la de transporte.
Valledupar presenta una problemática que a debido su crecimiento del perímetro urbano, el aeropuerto se encuentra en las área urbana de Valledupar produciendo malestar en la población ubicada cerca del aeropuerto, la problemática de acceso por la carrera 13 la cual termina en el aeropuerto que tiene la ultima sección de aproximadamente 250m sinpavimentar ya que esta vía le corresponde su mantenimiento a el departamento, Desde comienzos de diciembre de 2010 la terminal aérea es operada por el concesionario Aeropuertos del Oriente S.A.S. el cual se encargará de su administración dentro de los próximos 20 años. El concesionario tiene como objetivo a corto plazo el mantenimiento de pista, ampliación de plataforma y remodelación,modernización y ampliación de la terminal.



En la siguiente tabla se muestra las zonas de modernización con su respectiva área (AERONAUTICA CIVIL, 2012).


La terminal aérea manejo un flujo de movimiento de pasajeros en el lapso de 2010-2011 (AERONAUTICA CIVIL, 2012)




En 2011 el aeropuerto recibió un flujo de ingresos (AERONAUTICA CIVIL, 2012)

El aeropuerto recibe 4 vuelos diarios, 3 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Items para construir una carretera
  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • Como construir un invernadero
  • Cómo se construye una matriz foda
  • como se construye la realidad social
  • Como construir una mesa de picnic
  • como construir un huerto bertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS