Como construir una economía ‘verde’ (rubica)

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Como construir una economía ‘verde’
Abstract
Según los climatólogos hace mucho que habría que haber hecho algo sobre las emisiones de CO2.La incertidumbre es un argumento a favor de medidas más fuertes. Se precisan incentivos de mercado y controles del uso de carbón. No habrá solución sin la participación de las economías emergentes. Evitar la catástrofe es más importante que mantener losmercados abiertos. La probabilidad de un desastre absoluto debe dominar el análisis. La política debe tener mucha más perspectiva que los mercados.La economía debe acostumbrarse a no usar combustibles fósiles. Los cálculos sobre el calentamiento han subido radicalmente. Si los chinos no quieren participar, harán falta el palo y la zanahoria. Un clima más cálido haría que el mundo fuese más pobre.Tiene que renacer el apoyo político a la actuación contra el cambio climático. El panorama inmediato no parece prometedor. Poniendo precio a las emisiones se pueden obtener grandes resultados. Reducir el CO2 ralentizará la economía, pero no demasiado.EE UU y la UE podrían plantearse imponer aranceles al carbono. Las pérdidas podrían llegar al 5% del PIB mundial, o incluso más. Las emisiones de hoyinfluirán sobre la atmósfera durante décadas. El cambio de actitud más sorprendente es el de John McCain.
Introducción
Se sigue reproduciendo el discurso de las soluciones de mercado, incluso cuando el mercado está pervertido específicamente para evitar la solución que haya proporcionado. Lo peor es que sigue siendo un apologista de la actual situación política de Estados Unidos, incluso en elpunto donde su insuficiencia se hace evidente. Sus fracasos en gran medida se pueden entender como un producto de su decisión de abrazar la alienación ofrecida por la economía, por lo que sus acciones individuales carecen de sentido, y lo único importante es el sistema. En este punto, la cuestión de cambiar el sistema desaparece porque es algo que tendría que hacer. Al final, para Krugman , lacuestión de la salvación del mundo para nuestros nietos no es una cuestión moral en absoluto, sino una afirmación empírica acerca de las preferencias , la satisfacción del deseo y la tasa de descuento.
Como construir una economía ¨verde¨
El artículo de Krugman comienza con una discusión de los impuestos de Pigou . Impuestos Pigou se basan en la suposición de que una interacción económica que tieneexternalidades negativas aún podría ser beneficioso en general, por lo que en lugar de prohibir la cosa apropiada a hacer es poner un precio a la externalidad negativa. Esto ya es moralmente dudoso, ya que no hay ninguna indicación estricta de que el precio va a ser devuelto a los perjudicados por los efectos secundarios negativos de la operación inicial. El enfoque alternativo, la regulación, esrechazada por Pigou porque, el enfoque de libre mercado es el más eficiente, por lo que si sólo hay que poner un precio a todo, la mejor solución, naturalmente, llegar a pasar. El ejemplo de un posible impuesto de Pigou Krugman da se refiere a la diferencia de costo entre las frutas y verduras locales y de importación:
“Cuando los compradores van a la tienda de comestibles, por ejemplo,encontrarán que las frutas y hortalizas procedentes de más lejos tienen precios más altos que los productos locales, lo que refleja en parte el costo de las licencias de emisión o impuestos pagados para enviar ese producto. "
Hay algo de verdad en esto. Estoy a favor de los impuestos al carbono. Sin embargo, la desventaja de la utilización de un precio para reducir la cantidad de carbono emitido por laproducción de frutas y verduras es el gran número de factores decisivos que intervienen en la decisión de que la comida se come en el "mercado libre”. Por un lado, la industria del transporte está subvencionada masivamente por el Estado a través de la construcción de carreteras. Incluso si el combustible diesel tiene un impuesto sobre el carbono aplicada, todavía hay una ventaja competitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Construir Una Economía 'Verde'
  • Como armar cubo rubic
  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • La paz construye la verdad
  • Economía Verde
  • Economía verde
  • Economia Verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS