Como Construir Una Reja

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
AUTÓNOMO

Instituto Profesional AIEP
ESCUELA DE CONSTRUCCIÓN Y OBRAS CIVILES

CONSTRUCCION DE UNA REJA BÁSICA

Alumnos: Francisca Aravena
Katherine Muñoz
Milton Inostroza
Batían González
Diego Riquelme
Jorge Guzmán
Profesor Guía: Jorge torres
INICIO

Introducción

En este trabajo daremos a conocer los detalles de la construcción de una reja, el valor de este, susmateriales, características de estos ya que para cualquier domicilio particular , instalación , lugar privado las rejas son el modo de seguridad de separación de sitios.

En varias obras hidráulicas se utilizan rejas para proteger equipamientos delicados, como pueden ser bombas hidráulicas, plantas de tratamiento de agua potable, plantas de tratamiento de aguas servidas, sistemas de riego, etc.Desarrollo

¿Qué es una reja?
Una reja es una estructura de hierro, madera u otro material resistente, que tiene múltiples y muy variadas utilizaciones se utilizan en puertas y/o ventanas.

Herramientas que se utilizan
* Soldadora al arco
* Esmeril angular
* Disco de corte para esmeril
* Disco de desbaste para esmeril
* Taladro
* Broca concreto
* Prensa
* Tijerahojalatera
* Remachadora pop
* Brocha
* Guantes para soldar
* Pechera para soldar
* Máscara soldadora
* Gafas de seguridad
* Mesón de trabajo

Materiales que se utilizan
* 2 barras de perfil 20×50mms y 3mms
De espesor
* 11/2 barra de perfil 20×40 mms y 3mms
De espesor
* 9 barras de perfil 20×20mms y 3 mms
De espesor
* 1mt de pletina de20×3mms
*2 latas galavanizadas de 0,50 mms
* 50 cms fierro estriado
* 4 pomeles de 1×20 mms
* 11/2 kg de electrodos 3/32 punto azul
* Adhesivo epóxico para anclaje
* 1 saco hormigón predosificado
* Pintura anti óxido
* Pestillo

Este proyecto es de una reja de entrada de 2 hojas que mide en total 3.03 mts. de ancho por 1.75 mts. De alto, cada hoja tiene un ancho de 151.5 cms.El cierre que se propone es de lata galvanizada y en vez de chapa se usa como alternativa un pestillo con candado.

Con el esmeril angular contar los perfiles que serán las vigas travesaños e interior de la reja cortar 4 trozos del perfil 20x50 mms. 4 trozos del perfil 20x40 mms. 26 trozos del perfil 20x20 mms. Todos con un largo de 1.75mts. Ademas cortar 2 trozos de 1.90mts del perfil20x50mtstambién 32 tapas una para cada fierro de la pletina 20x3mms, finalmente cortar 6 fierros estriados con un largo de 15 cms.
En uno de los extremos de los fierros cortados soldar la tapa. Esto sirve para que el agua no se meta el interior del fierro.
Las vigas se pueden fijar a un muro de concreto o al resto de la reja existente . en ambos casos además de esa fijación hay que sostener el pilar enel suelohaciendo una excavación de 15 cms de profundidad.
En el caso de hacerlo a un pilar o muro de concretro lo primero es nivelar y aplomar la viga con el nivel de burbuja. En esta posición hacer 4 a 6 marcas donde se embutiran los fierros estriados que servirán para soldar la viga. Estas marcas deben ir en pares y a lo alto de la viga, hacer las perforaciones con una profundidad deaproximadamente 8 cms. Embutir los fierros estriadosusando para mejorar el anclaje un adhesivo epòxico. Una vez que el adhesivo epòxico esta seco (1hora) poner al viga dentro de la excavación ( 15cm) y soldarla a los fierros estriados.
Poner la viga dentro de la excavación ( 15 cms) prensar al viga al fierro existente y soldarla en varios puntos para aumentar su agarre y resistencia al movimiento.Preparar el hormigón según las indicaciones del fabricante, rellenar las 2 excavaciones esto no solo ayudara a dar ams firmeza también sirve para sellar el suelo y evitar que la humedad llegue a la base del suelo.
Para cada hoja de la reja hay que hacer dos marcos con los perfiles 20x50 mms 20x40 mms. Poner 2 perfiles de 20x50 mms separados a 151.15 cms. De distancia y horizontalmente poner 2 perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Construir
  • como se construye un estado
  • Como construir un invernadero
  • Cómo se construye una matriz foda
  • como se construye la realidad social
  • Como construir una mesa de picnic
  • como construir una carretera con polimeros
  • como construir un huerto bertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS