Como construir t u varita y la historia de la magia
Según la tradición mágica wicca:
La varita es un elemento popular en la magia. Tanto en la imagen de la varita mágica de las hadas, o el cayado de los magos de los cuentos, ha sobrevivido en la imagen colectiva de los practicantes de magia como guía y dirección de poder. Y ésta imagen no está tan lejos de la verdad, la varita cumplirá las funciones de dirigir la energía quelevantemos durante el ritual, sirve también en encantamientos y hechizos. Simbolizando la energía masculina, y asignada según la tradición al elemento Fuego o Aire, la varita nos va a ser útil en rituales, con una cualidad quizás menos agresiva que el athamé o la espada. Básicamente agita el éter y da potencia a tus hechizos. La varita mágica debe tener un nombre que se le dará mediante un hechizo.Existen casi tantos tipos de varitas como practicantes, y las diferencias se dan tanto en la forma y tamaño como en los materiales usados para su confección. En general serán de madera, dependiendo la elegida de las afinidades de cada quien con los distintos árboles, o del uso que vayamos a darle, aunque hay también varitas de metal. También pueden tener terminación roma o con un cristal de cuarzoactuando como "amplificador". Los seguidores de tradiciones netamente celtas pueden llegar a tener una varita distinta por cada mes del calendario arbóreo lunar, con sus distintos atributos, a saber:
Abedul, para purificación, el primer mes, noviembre
Serbal, para protección contra encantamientos, el segundo mes, diciembre
Aliso, para protección y profecía, el tercer mes, enero
Sauce, para los aspectos femeninos o lunares, el cuarto mes, febrero
Fresno, para los vínculos entre el mundo interior y exterior, el quinto mes, marzo
Espino, para purificación y castidad, el sexto mes, abril
Roble, para protección y entrada a los misterios, séptimo mes, mayo
Acebo, para superioridad en la lucha, el octavo mes, junio
Avellano, para la intuición, el noveno mes,julio
Vid, para la profecía, el décimo mes, agosto
Hiedra, para la búsqueda del yo, el undécimo mes, septiembre
Carrizo, para la acción directa, el duodécimo mes, octubre
Saúco, para los finales e inicios, el decimo tercer mes, los últimos días de octubre
Otras opciones son el manzano para cuestiones afectivas, sauce para magia lunar, o roble para magia que implique un gran usodel elemento fuego. Algunos autores, como Scott Cunnigham, sugieren que antes de usarla y consagrarla, la mostremos a la luna saliente, frotándola con lavanda invocando a la Diosa, y al sol naciente, frotándola con hojas verdes y llamando al Dios, así la vara estará cargada con ambas energías.
Podemos también usar por supuesto maderas compradas, si deseamos una apariencia más cuidada. Aunquepersonalmente prefiero el viejo método de elegir un árbol, pedir su permiso, cortar una rama, esperar a que se seque y después consagrarla. Será más largo, pero creo que ayuda a que la vara que obtenemos sea más afín a nosotros. Luego de éste proceso, y de adornarla a nuestro gusto, sigue el ritual de consagración. Lo importante, sea cual sea el método que elijamos, es que nos sintamos afines conel material elegido.
ÁRBOLES SEGÚN PROPÓSITO
Manzano: Amor, fertilidad
Fresno: Protección y comunicación con los seres elementales y espirituales.
Álamo: Hechizo de Protección.
Cedro: Prosperidad
Roble: Es de las más poderosas y fuertes, es para cualquier ritual o tipo de magia que hagas.
Pino: Protección.
Tejo: Árbol Mágico por excelencia de comunicacióntambién con los seres espirituales.
Serbal: Excelente para protección y devolver hechizos.
Eucalipto: Altamente recomendado.
MESES ARBÓREOS
Abedul (24 de Diciembre - 20 Enero)
Serbal (21 Enero - 17 Febrero)
Fresno (18 Febrero - 17 Marzo)
Aliso (18 Marzo - 14 Abril)
Sauce (15 Abril-12 Mayo)
Majuelo (13 Mayo - 9 Junio)
Roble (10 Junio -7 Julio)
Acebo (8...
Regístrate para leer el documento completo.