como consumir semillas

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Propiedades de las semillas
http://www.bagoconsumomasivo.com.ar/espacio/primavera-gourmet-alimentacion-semillas-propiedades.asp
A continuación, las principales semillas y sus propiedades paranuestro organismo, a tomar nota.

Sésamo: gran aporte en calcio, hierro, zinc, sodio y potasio. Ayudan a mejorar las articulaciones, a reducir y controlar el colesterol y a regular la funciónintestinal. Aportan vitamina F, E y B.

Amaranto: su grano tiene propiedades similares a las de los cereales y es comparable en valor nutricional con la leche. Aporta hierro, proteínas, calcio, fósforo yvitaminas A, B, C, B1, B2 y B3. Ayuda a combatir la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión arterial, además de ser un alimento apto para celíacos.

Quinoa: es rica en vitaminas del complejo B,vitamina C y E. Tiene un alto contenido de minerales como fósforo, potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. Ayuda a las pieles secas, irritadas y desnutridas, y a fortalecer el cabello, ya querestablece la hidratación de la piel gracias a sus ácidos grasos. Apta para celíacos.

Amapola: sirven como calmante suave ejerciendo un efecto sobre el sistema nervioso, y también para disminuir latos y expectorar. Son una excelente fuente de calcio, magnesio, hierro, sodio y fósforo.


Tips para agregarlas a las comidas (líquidos y sólidos)

-Lo ideal es mezclar varias semillas, entresiete y diez distintas.

-Lo más práctico es agregar una cucharada sopera de semillas molidas a la sopa o a la ensalada. No alteran para nada el gusto de las comidas. También se pueden agregar a unyogurt o un licuado, pero en estos casos sí puede quedar un poco amargo, ya que son oleaginosas.

-El caso del amaranto es una semilla chiquita, como la amapola, pero dura como una piedra. No hayforma de partirla, por eso hay que remojarla o hervirla para hacerla como cuscus. También se puede comprar el amaranto que viene inflado y, en ese caso, se puede usar como pan rallado.

-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE PREPARA LA SEMILLA DE CACAO PARA EL CONSUMO
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Como se identifica una semilla
  • consumismo como disminuirlo
  • La Mujer Como Objeto De Consumo
  • CONSUMO DE LA COMIDA CHATARRA
  • ingreso como determinante de consumo
  • El consumismo como problema global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS