como contabilizar los subproductos

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Fundamentos de los costos conjuntos
Los costos conjuntos son los costos de un proceso de producción que da lugar a múltiples productos de manera simultánea. Considerando el caso de la destilación del carbón la cual produce gas natural y otros materiales. El costo de esta destilación es un costo conjunto. El punto de Separación es la confluencia de un proceso de producción conjuntocuando dos o más productos se vuelven identificables en forma separada. Un ejemplo es el punto donde el carbón se convierte en coque, gas natural y otros productos. Los costos separables son todos los costos de fabricación, marketing, distribución y similares en que se incurre más allá del punto de separación. En este punto o más allá de él, las decisiones relacionadas con la venta o conun mayor procesamiento década producto identificable se pueden tomar de manera independiente con respecto a las decisiones acerca de los demás productos.
Productos principales, coproductor y subproductos.
Los productos finales de un proceso de producción conjunto se pueden clasificar en dos categorías generales. Productos que tienen un valor positivo de ventas y productos que tienen unvalor de ventas de cero. Por ejemplo el procesamiento de hidrocarburos cerca de la costa da como resultado petróleo y gas natural, lo cual tienen un valor de venta positivo, pero también genera agua, lo cual tiene un valor de venta de cero y es reciclada hacia el océano. El termino producto describe a cualquier bien que tenga un valor total de ventas positivo (o un producto que capacite auna compañía para evitar incurrir en costos, tal como producto químico intermedio que se use como insumo en otro proceso). El valor total de ventas puede ser alto o bajo.
Cuando un proceso de producción conjunto da a lugar a un producto que tiene un valor total de ventas alto, en comparación con los valores totales de venta de otros productos del proceso, ese producto recibe el nombre deproducto principal. Cuando un proceso de producción conjunto da a lugar a dos o más productos que tienen altos vales de venta en comparación con los valores tales de venta de otros productos, si es que hay algunos, esos productos se denominan Coproductos. Los productos resultantes de un proceso de producción conjunto que tienen bajos valores totales de venta al compararlos con el valortotal de venta del producto principal o delos coproductos reciben el nombre de subproductos.
Las distinciones entre productos principales, coproductos y subproductos no están muy definidas en la práctica. Por ejemplo ,algunas compañías pueden clasificar al queroseno que se obtiene cuando se refina el petróleo como un subproducto porque consideran que el queroseno tiene un bajo valor deventa con respecto a los valores toletes de venta de la gasolina y otros productos . Otras compañías pueden clasificar al queroseno como un coproducto porque consideran que tiene un alto valor de venta con respecto a los valores totales de venta de la gasolina y otros productos.


Método del valor de venta en el punto de separación
El método del valor de venta en el punto deseparación asigna costos conjuntos a los coproductos sobre la base del valor total de ventas relativo en el punto de separación aplicable a la producción total de de estos productos durante el periodo contable.
Método de medidas físicas
El método de medidas físicas asigna los costos conjuntos a los coproductos sobre la base del volumen, del peso relativo o de alguna otra medida físicarelativa aplicable en el punto de separación de la producción total de estos productos durante el periodo contable.
Método del valor neto de realización (VNR)
En muchos casos, los productos se procesan más allá del punto de separación para darles una forma comercializable o aumentar su valor por arriba del precio de venta que tenga en el punto de separación. Por ejemplo, cuando se refina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molibdeno Como Subproducto
  • Subproductos
  • contabilizado
  • Contabilizaciones
  • contabilizar
  • Subproductos
  • Subproductos
  • subproductos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS