como contribuye la fisica en la ciencia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
 Jaime Ernesto Vega Acosta Física

Como contribuye la física en la ciencia y la tecnología

La Física estudia las leyes que rigen el comportamiento de lamateria, desde sus constituyentes más pequeños hasta la evolución del Universo en su conjunto. Este ambicioso programa ha dado lugar a creaciones abstractas como la Relatividad y la MecánicaCuántica, que han alterado profundamente nuestra imagen del mundo, y a conocimientos prácticos que nos permiten controlar la materia en formas cada vez más sutiles. De hecho, gran parte de la tecnologíamoderna: electrónica, láseres, nuevos materiales, energía nuclear, etc. es el resultado directo de la investigación llevada a cabo por físicos.
La física es una ciencia que como tal va de la mano con otrasciencias por ejemplo las matemáticas, que nos ayudan a calcular con números distancias, espacios entre otras cosas. En la biología y en la geografía por ejemplo en la evolución, el comportamiento yel movimiento de toda materia.
La física en la actualidad ha influido en el bienestar de muchas personas, los inventos relacionados con esta y sus aportaciones nos han brindado muchas comodidades,entre otras cosas como por ejemplo la electricidad y los medios de comunicación los cuales estamos acostumbrados a utilizar.

El desarrollo de la física y la tecnología nos ha traído efectos positivostanto como negativos, uno de ellos son las grandes ganancias que les ha traído a algunos, siendo este un grupo muy reducido de personas y al mismo tiempo han aparecido medios de destrucción masiva,tales como armas nucleares, químicas y biológicas. Así también ha crecido el consumo de energía por lo cual estamos a un paso de agotar las fuentes naturales de esta, tales como la madera, carbón,petróleo, etc. El abuso de las tecnologías está provocando también el deterioro del medio ambiente gracias a la contaminación que provocamos por el uso indiscriminado de estas, al aire, suelo, agua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ha contribuido la física en la ciencia y la tecnología
  • FISICA COMO CIENCIA
  • La fisica como ciencia experimental
  • la fisica como ciencia fundamental
  • LA FISICA COMO CIENCIA
  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • 1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico
  • Ensayo de como la ciencia y la tecnologia han contribuido al desarrollo de las sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS