Como contribuye la logistica al mercadeo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
COMO CONTRIBUYE LA LOGISTICA AL MERCADEO
La amplia oferta de productos y servicios existente en el mercado actual, permite que los consumidores puedan encontrar una gran variedad de soluciones, quese ajusten a sus necesidades y satisfagan sus expectativas, en términos de calidad, precio y entrega oportuna.
Podemos decir entonces, que el objetivo de toda organización, que busca posicionarse enel mercado, se resume, a satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente. Para lograr esto, el primer paso, es identificar las necesidades y deseos del consumidor y así, logar ofrecerproductos o servicios que cumplan con las condiciones acordadas en términos de calidad, cantidad, lugar y momento, en el menor tiempo posible y al menor costo. De esta manera la logística y el mercadeo seconvierten, en los pilares fundamentales para dar una respuesta oportuna a las expectativas y requerimientos del cliente, buscando siempre generar ganancias, disminuir los costos y generar valoragregado para el consumidor.
Según la American Marketing Association, el mercadeo es: “el proceso de planear y ejecutar la concepción, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios paracrear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones”. Y es por esta razón que el correcto desarrollo de sus actividades, se convierte en un factor clave para eléxito de cualquier producto o servicio en pro de la organización y su consumidor final.
La logística por su parte, se define según el Council of Logistics Management (CLM) como: “la parte del procesode la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información desde el punto de origen hasta el punto de consumo, parasatisfacer las necesidades del cliente”. Su correcto funcionamiento permite reducir de manera eficiente el costo global de la operación y los tiempos de respuesta al cliente, reflejándose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logistica en el mercadeo
  • Logística y mercadeo
  • La Logistica y El Mercadeo
  • Logística En Una Red De Mercadeo
  • La importancia de la logistica y el mercadeo
  • Como contribuir al planeta
  • Ensayo sobre logistica y mercadeo
  • Las contribuciones parafiscales como gasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS