Como Contribuyó Wernher Von Braun En El Desarrollo De Cohetes?

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Wernher von Braun, nació en Wirsitz, Posen, Alemania el 23 de Marzo de 1912. Aristocrático de nacimiento, fue hijo del Barón Magnus von Braun y de la Baronesa Emmy von Quistorp.

Wernher desde muy temprana edad fue un visionario. Aún a la edad de diez años decidió, que el objetivo de su vida sería "ayudar a mover la rueda del tiempo." Sus intereses lo llevaron a explorar muchos y muyvariados caminos en su temprana edad, incluyendo la composición de varias piezas musicales y la fabricación de "su propio automóvil" usando partes usadas de varios tipos de vehículos. Debido al tiempo que pasaba en su hobby, reprobó los exámenes de matemáticas y física.

Fue su propia decisión el explorar la cohetería que lo llevó al gran impacto que el joven Wernher tuvo en la historia de lahumanidad. Después de leer "Cohetes en el Espacio Interplanetario" de Herman Oberth y al regalo de un telescopio que le hizo su madre, tomó la decisión de convertirse en un pionero del espacio y la física.

El liderazgo natural y su habilidad para inspirar y hacer que otros lo siguieran, lo llevó a la edad de 16 años a organizar un equipo de jovencitos para construir un observatorio. Sus voluntarioscontribuyeron como podían, actuando como carpinteros, albañiles, electricistas etc., y llegaron a construir un observatorio completo.

Wernher von Braun con una maqueta del V-2

Más tarde, en 1930, se enroló en el Instituto de Tecnología de Berlín y se inscribió en la Sociedad de Cohetes Verein fur Raumschiffarht, un club de cohetería. En esa época, debido a las limitaciones que le imponía aAlemania el Tratado de Versalles, impulsó a los militares a interesarse en el tema, pues ese asunto no estaba considerado en sus artículos. El capitán de Artillería Walter Dornberger visitó la Sociedad de Cohetes y quedó tan impresionado con el entusiasmo de los jóvenes miembros que les dio un subsidio con el equivalente de 400 dólares estadounidenses para investigar la factibilidad de usar decohetes en el campo militar. Von Braun trabajó en el proyecto durante la primavera y el verano, pero lamentablemente el cohete falló en el momento de hacer la demostración ante los militares.

En 1932, a la edad de 20 años, recibió su título de grado como Bachiller en Ingeniería mecánica. El capitán Dornberger había quedado tan impresionado con von Braun que lo contrató para dirigir la unidad decohetes de artillería del ejército, brindándole oportunidad de conducir y desarrollar investigaciones científicas en motores cohete alimentados con combustible líquido. Dos años más tarde recibía su título de Doctor en Física en la Universidad de Berlín.

En 1934, von Braun y Dornberger tenían un equipo con 80 ingenieros construyendo cohetes en Kummersdorf, situado a unos 100 Kms al sur deBerlín. El talento natural de von Bran como líder y su capacidad de retener enormes cantidades de datos sin perder de vista la perspectiva general de un proyecto, le permitieron alcanzar brillantes éxitos. En 1934 logró lanzar exitosamente los cohetes Max y Moritz, hecho que le garantizó la aceptación de su propuesta para trabajar con un proyecto de despegue de aviones asistido por motores apropulsión a chorro para bombarderos pesados y cazas. Fue tal el impulso que le imprimió al proyecto que las instalaciones de Kummersdorff resultaron pequeñas para esa empresa y se le garantizó la construcción de nuevas instalaciones.

Se escogió Peenemunde, ubicado en la costa del Mar Báltico. Ese sitio era lo suficientemente grande para lanzar y monitorar sobre rangos de hasta 320 Kms coninstrumentos ópticos y eléctricos a lo largo de su trayectoria y sin peligro de daños a personas o propiedades.

En esos tiempos Hitler había asumido el poder en Alemania y Hermann Göring dirigía la Luftwaffe. El capitán Dornberger realizó una prueba pública del cohete A-2 que logró un gran éxito, lo que hizo que llegaran grandes recursos económicos a Peenemunde, permitiendo el desarrollo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wernher von braun
  • Wernher von braun
  • Científicos que contribuyen al desarrollo del cálculo como ciencia
  • ¿Como contribuye el tecnico de cocina en el desarrollo del departamento de cordoba?
  • Ensayo de como la ciencia y la tecnologia han contribuido al desarrollo de las sociedades
  • 1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico
  • Cómo Contribuir A Un Curriculo Para La Vida Centrado En El Desarrollo
  • Desarrollo de cohetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS