Como Crear La Conviccion En La Operación De Venta.

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Como crear la conviccion en la operación de venta.
La convicción es el acto de conducir a un cambio de opinión, mediante razones eficaces. También puede decirse que es el hecho de probar una cosa,de modo tal, que racionalmente no se le pueda negar. Es el modo de probar una afirmación, mediante la exhibición de hechos y experimentos, en forma tal que elimine toda duda y realizandose además, enforma tan dinámica y espectacular cuanto sea posible.
Esa convicción, resultante de la demostración de los argumentos, puede o no ser inmediata. Lo recomendable es que los pasos terceros y cuarto dela operación de ventas transcurran en una secuencia continua, sin transición notoria. A la convicción puede llegarse a través del raciocinio o de la persuasión.
Según Blames, criterio es el modo dehallar la verdad y para ser aplicado con éxito, requiere del uso de la razón, la técnica y la experiencia. No se puede tener buen criterio si se tiene técnica y experiencia, pero se carece desuficiente razón. Las tres condiciones son necesarias. La razón, se supone que es innata, pero debe ser cultivada. La técnica tiene que ser estudiada, adquirida, y la experiencia, debe ser formada.
Los tresminutos que el vendedor debe dedicar al análisis y evaluación de cada entrevista, haya esta tenido éxito o no, son los que van formando la experiencia. Si ha vendido, repasa y considera que frase, queargumento, que actitud fue la que decidió al prospecto a cerrar la venta. Si no pudo vender, analiza que falla, que omisión, que actitud, hizo que la venta no se cerrara.
Cuando comienza la venta,es lógico que el prospecto desconfie. La tarea del vendedor es crear confianza explicándole que beneficios y servicios puede aportarle la oferta. Esto tiene lugar en el tercer paso del proceso técnicode la venta. El vendedor debe de estar mentalmente preparado y técnicamente capacitado, para respaldar cualquier afirmación que haga.

Si bien es verdad que a diario se llevan a cabo miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crear un plan de ventas
  • Como crear una calculadora Básica de una operación
  • como crear
  • ¿Cómo crear un departamento de ventas eficaz?
  • Como no creer
  • Es como crees
  • como no creer
  • Como crear una empresa de venta de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS